Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Sociedad

Vecinos del Parque de Vista Alegre denuncian su abandono durante más de 30 años y reclaman una solución inmediata

La alcaldesa anuncia una actuación inmediata dentro de las actuaciones del PFEA (PER) de este año, para la que ya hay proyecto, planos y presupuesto

Vecinos del Parque de Vista Alegre denuncian su abandono durante más de 30 años y reclaman una solución inmediata

Vecinos del Parque de Vista Alegre denuncian su abandono durante más de 30 años y reclaman una solución inmediata

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653289788319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Vecinas/os del Barrio de Vista Alegre, reclaman la rehabilitación y acondicionamiento del parque de esa zona, abandonado desde hace más de 30 años. Sin iluminación, sin aparatos infantiles y nulo desbroce de las hierbas, que provoca que los niños/as no puedan jugar con las mínimas garantías de seguridad.

Reunión de vecinos y vecinas del Parque de Vista Alegre, explicándonos la situación del parque / Antonio Plaza

Esta emisora recogía el testimonio de vecinas/os, que describían la situación, incluso con daños en sus vehículos, “… Nos rajan las ruedas, nos quitan los intermitentes, los focos… Solo tenemos dos farolas para todo el parque…”, teniendo que interponer las correspondientes denuncias.

Aunque en lo que más incidían en la falta de condiciones para que los niños puedan utilizar y jugar en el parque, con seguridad, “… No tenemos donde sentarnos las padres… Columpios no hay, solo un tobogán… Yo tengo 33 años y llevo viviendo aquí los 33 años y veo el parque siempre igual… Yo antes no tenía hijos y no me daba cuenta de esto. Pero ahora tengo mis hijos y me quiero subir aquí con ellos y no tengo ni para sentarme, ni para que mis hijos disfruten del parque, en el estado que está… Que quiten estos hierbajos también, porque los chiquillos se meten ahí, en busca de las pelotas y no sabemos lo que hay ahí… Hay cascos rotos y hay bichos… Vemos los parques en otros sitios, por ejemplo Las Palmeras, tienen sus columpios, tienes para disfrutar los críos, los bancos para que se sientes sus madres. Nosotras no tenemos nada, si queremos sentarnos, tenemos que sentarnos en el bordillo o en el suelo… El tema de limpieza no solo está en la carretera, por aquí también pasamos gente, no pasamos animales…”.

Un parque que reúne a niños/as de todas las calles colindantes, “… Tenemos que irnos a Fátima, tenemos que irnos a otros sitios… No tenemos ni una papelera, en todo el parque no hay ni una papelera… Míralos donde están, si hubieran unos columpios, estaría columpiándose, míralos donde están, en el suelo, jugando con las piedras…”.

Puesta en conocimiento esta situación a la alcaldesa, Mª Teresa García, por esta redacción, reconocía la situación y nos daba a conocer que “… Ese parque está muy mal… Ese parque se va arreglar, ya está previsto… En el PER de este año… Ya hay proyecto, plano y presupuesto…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00