Ocio y cultura

Baza acoge su primer encuentro de 'Rutas Íberas' de España

La cita, organizada por el Ayuntamiento bastetano y la red nacional ‘Ruta de los Fenicios’, propone un completo programa de actividades culturales y divulgativas

Encuentro Rutas íberas en Baza / Radio Baza

Baza

Representantes de las diferentes rutas íberas en territorio español de darán cita en Baza del 26 al 28 de mayo para participar en el Encuentro de Rutas Íberas de España programado en el marco de la celebración del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza. La cita, organizada por el Ayuntamiento Bastetano y la Red Española ‘Ruta de los Fenicios’ (a la que se adhirió el pasado mes de noviembre), propone un completo programa de actividades.

Comienza el jueves 26 de mayo con la presentación del evento y la exposición “La Ruta de los Fenicios” en el Museo Arqueológico. También el Museo, en este caso su auditorio, será sede el viernes 27 del encuentro. La jornada empezará con una conferencia sobre las rutas íberas en el marco de la Ruta de los Fenicios, seguida de una mesa redonda sobre las rutas íberas en la actualidad. Ya por la tarde habrá una conferencia sobre Basti como enclave íbero y se acabará con una mesa redonda titulada “Hacia la Red de Rutas Íberas en España. Modelos y propuestas para la transformación en producto de turismo cultural” y con la proyección de las presentaciones audiovisuales de los socios de la Ruta de los Fenicios.

El sábado 28 de mayo, los asistentes realizarán una visita técnica al CIYA y los yacimientos de Basti. El programa se complementa con la Ruta de la Tapa Íbera del Geoparque los días 27 y 28 de mayo y con el Mercado Íbero en la Plaza Mayor los mismos días. El mercado estará amenizado por la música de Luis Massot, líder de Taifa y referente de la fusión del rock con el flamenco y las músicas étnicas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad