Sociedad

Jaén va a contar con más de un centenar de acciones culturales en este año organizadas por la Real Sociedad Económica 'Amigos del País' de Jaén

La sociedad es la que mayor número de socios de toda España reúne, con más de 600 personas inscritas a la misma

Presentación del convenio suscrito. / Radio Jaén.

Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha informado este martes junto al presidente de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, Antonio Martín, sobre un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la realización de distintas actividades. Un convenio que permite la realización de eventos en un ambicioso programa con el que se va recuperando poco a poco la normalidad tras la pandemia. Esta acción va a permitir llevar a cabo un recital lírico con Jeroboám Tejera, Ángela Lorite y Andrea Álvarez, que se va a celebrar el 14 de junio y un concierto de clarinete y piano con Jesús Conchillo y Juan José Mudarra que tendrá lugar el 29 de septiembre. Citas que se unen a la conferencia coloquio con Carmen Posadas que tuvo lugar el pasado 4 de mayo.

Reyes ha recordado que la sociedad es una "institución centenaria que hace posible la celebración de eventos de relevancia en Jaén", y ha aseverado que los recursos que se destinan a la cultura "nunca son un gasto, sino una inversión porque la cultura nos hace más libres". Por su parte, Antonio Martín, presidente de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén, ha celebrado la colaboración con el Ente Provincial y ha puesto de relieve la importancia de acciones como la digitalización de un amplio fondo documental y ha explicado que la Económica "ha estado siempre presente en la historia cultural de Jaén". Asimismo, ha detallado que este año se ha dado un paso más, y se pretende superar el centenar de acciones culturales organizadas tales como recitales líricos, exposiciones, encuentros...por parte de la sociedad más numerosa de toda España, ya que cuenta con más de 600 personas inscritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00