Hora 14 Málaga
Economia y negocios
inversiones

La filial inmobiliaria de Carrefour compra el Centro Comercial Rosaleda por 24,6 millones

Cuenta con 15.500 metros cuadrados y 73 tiendas

Interior del Centro Comercial Rosaleda de Málaga / Cadena SER

Carmila, el brazo inmobiliario de Carrefour, ha anunciado este martes la adquisición del centro comercial Rosaleda situado en Málaga, Andalucía, por un importe de 24,6 millones de euros derechos incluidos.

El centro de 73 tiendas, contiguas a un hipermercado Carrefour, tiene una superficie de 15.500 m² e incluye dos medianas superficies (Decathlon y Lefties, marca de moda del Grupo Inditex). Disfruta de una posición de liderazgo importante en su zona de influencia, así como una oferta de ocio con un complejo de cines, que atrae una significativa afluencia de público (5,8 millones de visitantes al año). Su precio de venta ofrece un importante potencial de creación de valor para Carmila.

Esta operación se enmarca en el programa de rotación de activos anunciado en el Capital Markets Day de diciembre de 2021 y sigue el anuncio de la firma de un acuerdo para la cesión de un portfolio de seis activos situados en Francia. Esto permite a Carmila poner en práctica su experiencia en materia de renovación y de dinamización del mix comercial en este tipo de activos.

El portfolio de Carmila en España estaba compuesto de 78 activos a finales de 2021, valorados en 1.400 millones de euros, entre los que se encuentran dos centros comerciales en Málaga, una de las ciudades más dinámicas del país y referencia turística mundial. "Carmila da un nuevo paso en su estrategia de rotación de activos anunciada en diciembre de 2021. Tras el acuerdo sobre la cesión de un portfolio de activos maduros en Francia, Carmila compra, en buenas condiciones, un centro Comercial de gran potencial en Málaga."

ACERCA DE CARMILA

Carmila es la tercera empresa de centros comerciales que cotiza en bolsa en Europa continental. Fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales para transformar y desarrollar centros comerciales adyacentes a las tiendas Carrefour en Francia, España e Italia. El 31 de diciembre de 2021, su portfolio contaba con 214 centros comerciales, líderes en sus áreas de influencia, valorados en 6.210 millones de euros. Carmila cotiza en la sección A de Euronext París con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen de sociedades inversoras inmobiliarias cotizadas (SIIC).

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00