Sociedad

"Realan Services" asumirá la limpieza en colegios públicos y dependencias municipales en Linares

La empresa canaria es la concesionaria del servicio que se ha adjudicado por 5.199.188,50 euros y que tendrá una duración de tres años, es decir, hasta mayo de 2025

Imagen de archivo donde tres trabajadoras proceden a las tareas de limpieza en un aula.CADENA SER

Linares

Ya está publicado, en la Plataforma de Contratación del Ayuntamiento de Linares. Tras el proceso de licitación, "Realan Services" tomará el relevo de Urbaser para la limpieza en colegios públicos y dependencias municipales. El contrato se ha adjudicado por valor de 5,199.188,50 euros y tendrá una duración de tres años. En el pliego de condiciones se recoge, entre otros asuntos, que la concesionaria subrogará a las 60 trabajadoras, después de que una de ellas se haya jubilado.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y, a falta de más reuniones para que la empresa canaria concrete su plan de acción, los representantes de los trabajadores valoran de forma positiva el primer contacto con la dirección. Isabel Moreno, presidenta del comité de empresa de Urbaser, muestra su ilusión "para que termine la pesadilla que han soportado las afectadas" porque, según indica, "estas personas lo único que quieren es trabajar y trabajar".

"La primera reunión ha sido buena y amena, de la que salimos con buenas sensaciones todos los miembros del comité que estuvimos en la reunión", destaca Isabel Moreno que, además, adelanta que, si todo marcha bien, la actividad con esta nueva empresa "arrancaría este próximo 1 de junio". Actualmente, la limpieza viaria se encuentra delegada en la Diputación Provincial de Jaén, a través de Resurja, mientras que el contrato para lo propio en colegios públicos y dependencias municipales recaerá en "Realan Services".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00