SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Vizcaíno repasa la temporada: Cervera, la salvación, Salvi y la llegada de un nuevo Director Deportivo

El presidente del Cádiz repasó en SER Deportivos Cádiz como fue el año a nivel deportivo y también institucional

Termina el año con el objetivo cumplido. El Cádiz consiguió la salvación y evidentemente las caras hoy eran de felicidad. Con la tranquilidad de los deberes hechos, el presidente del Cádiz repasa la actualidad del club y reconoce que esta dura temporada "hubo dos momentos claves. Pamplona y Vallecas, ese momento fue clave porque se rompió la unidad del grupo. Ese día fue un antes y un después. Ese día se vio que se terminaba un ciclo y él también vio que se acababa un ciclo. El entrenador lo gestionó mal".

Entrevista con Manuel Vizcaíno, Presidente del Cádiz CF

28:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000032854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del Cádiz repasó la actualidad de la entidad y reconocía que "en el mundo del fútbol no hay ni memorias ni códigos" decía cuando hablaba de la destitución de Cervera. "Nos hablan de entrenadores desde la jornada cuatro. Se han destituido trece entrenadores y nunca escuché a nadie y lo decidimos después del partido de Osasuna y ahí empezamos a barajar opciones y vimos el perfil de Sergio y sus estadísticas, nos daba con lo que tenía, pero lo superó". También aseguró que "la destitución de Cervera fue un momento frío, pero tampoco esperaba otra cosa".

Reconocía que la salida del entrenador tardó varias jornadas porque "la política del club siempre fue aguantar, pensábamos que el límite el entrenador podía mejorar, pero la decisión no se toma por perder partidos, se toma porque el proyecto se agotó, entendimos que no había solución. Álvaro el día del Rayo decidió que su ciclo se había acabado".

También valoró la figura del Director Deportivo y insistió una vez más en que "no creo en un Director Deportivo que de manera magnánima decida sobre todo. Creo más en el consenso y la opinión de todo el grupo y de ir filtrando" y adelantó en Radio Cádiz que "vendrá un nuevo integrante a la Dirección Deportiva. Vendrá para estar de forma paralela junto a Enrique y Jorge y para reforzar esa parcela".

También habló de las renovaciones, entre otras de las de Salvi, que no seguirá en el Cádiz, entre otras cosas porque "Salvi ya firmó por otro equipo hace tiempo. No he hablado con él. Lo hice después del partido del Rayo y ayer". Otros jugadores que también esperan para renovar sus contratos son Álex Fernández y Carlos Akapo. "A Álex se le hizo una propuesta y ahora nos sentaremos otra vez porque se lo ganó por su final de temporada, fue un profesional como la copa de un pino. También Akapo se quiere quedar y nos sentaremos también con él".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00