Cáritas atiende a 400 personas en sus servicios de orientación laboral de Linares y provincia
A través del punto de empleo ubicado en la ciudad, la ONG católica ofrece itinerarios personalizados para favorecer la inserción de colectivos de población en riesgo de exclusión social
Antonio Díaz, responsable programas de empleo Cáritas Diocesana de Jaén
16:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653482753767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Linares
400 personas han sido atendidas, en el último año, en los servicios de orientación laboral que ofrece Cáritas Diocesana de Jaén a través de puntos de empleo como el que opera desde la ciudad de Linares. Se trata de población en riesgo de exclusión social, derivada por la Cáritas Interparroquiales de los diferentes municipios de la provincia, que recibe atención personalizada y participa de itinerarios de inserción que, en muchos casos, incorpora formación y el acceso a certificados de profesionalidad. En concreto, 200 de estos usuarios han pasado por acciones formativas y, atendiendo a los resultados de estos programas, se ha conseguido la contratación de unas 80 personas en el último ejercicio.
El responsable de los programas de empleo en Cáritas Diocesana de Jaén, Antonio Díaz, daba cuenta en Hoy por Hoy del desarrollo de los diferentes proyectos que en esta materia está impulsando la ONG católica en la provincia de Jaén "en los que Linares constituye un foco de atención especial". Más allá, de albergar el punto de orientación laboral, la ciudad es sede central del proyecto de economía social Recuperaciones Redoble, que actualmente mantiene diferentes líneas de negocio: planta de reciclaje de ropa usada, red de recogida y tiendas de ropa.
Por otra parte, Linares es también escenario iniciativas como el "Proyecto Integrándonos", subvencionada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, centrada en la orientación laboral y el aprendizaje del idioma y conocimiento de las costumbres españolas por parte de población extranjera. Medio centenar de personas participa de este programa que se viene desarrollando desde diciembre y culminará al final de este mes de mayo.