Detenidas dos personas e incautadas casi 1.200 plantas de marihuana en Chilluévar
Los arrestados tenían las plantaciones en dos viviendas de la localidad y disponían de todo tipo de mecanismos para garantizar el crecimiento de los ejemplares
Jaén
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un Delito contra la Salud Pública al ser los responsables de una plantación de marihuana que se encontraba en dos viviendas de la localidad de Chilluévar. Se trata de dos personas de 49 y 48 años, vecinos del municipio jienense y de Granada capital que, además, también podrían haber cometido otro delito de Defraudación de Fluido Eléctrico.
Fueron los agentes del puesto de Cazorla los que, durante las labores de vigilancia para la prevención y localización de sustancias estupefacientes, encontraron este importante punto de droga que finalmente ha sido desmantelado después del registro que se realizó y en el que se han intervenido 1.196 plantas de marihuana de la variedad enana.
Cabe destacar que la plantación contaba con todo tipo de detalles para garantizar el crecimiento de las plantas. De hecho, tenían sistemas de renovación y filtración a través de carbono por conductos, así como ventiladores, un equipo humidificador y equipos de aire acondicionado. También se han encontrado lámparas de sodio con elementos reflectantes de aluminio, equipos de protección magneto térmicas y fertilizantes. Por último, el Instituto Armantado también se ha incautado de 3,43 kilos de cogollos de marihuana seca que ya estaban preparados para su venta.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...