Economia y negocios

Los autobuses urbanos de Granada, abocados a la huelga tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo

Los trabajadores de Transportes Rober (grupo ALSA) se han manifestado este miércoles por el centro de la ciudad

Manifestación en Granada de los trabajadores de Transportes Urbanos para exigir actualizaciones salariales en el convenio colectivo de los autobuses urbanos de la ciudad / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Casi dos centenares de trabajadores de Transportes Rober (grupo ALSA), concesionaria de los autobuses urbanos de Granada, se han manifestado este miércoles por las calles de la ciudad, entre los jardines del Triunfo y la Plaza del Carmen, para exigir a la empresa una clausula de revisión salarial al IPC real a final de año en un convenio colectivo cuya negociación ha quedado rota.

El presidente del comité de empresa por CCOO, José Manuel Roldán, ha explicado a Radio Granada que la empresa y el comité han roto las negociaciones para la consecución de un nuevo convenio colectivo. Los trabajadores exigen una clausula de revisión salarial para que automáticamente se contemple la actualización de las nóminas a final de año conforme al IPC real, a lo que la empresa se niega, según el líder sindical.

Paros en los autobuses

Transportes Rober, que cuenta con 560 trabajadores, pertenece a la empresa ALSA desde el pasado año. El nuevo grupo, dice el presidente del comité, no ha supuesto mejoras para los trabajadores, que se ven abocados a nuevas acciones de protesta, asegura, que afectarán al servicio.

El comité ha convocado paros parciales en el servicio de 06h a 09h los días 30 y 31 de mayo y 1 y 6 de junio. Si el conflicto continúa, no habrá autobuses urbanos en la ciudad durante toda la jornada de los días 10, 15 y 17 de junio. La huelga de 24 horas coincidía con la Feria del Corpus en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00