Un monumento a la afición
Locura en Almería para acompañar al equipo y conseguir el ascenso en Leganés

Un grupo de jóvenes aficionados con las entradas para Butarque.

Nadie se quiere perder el partido de Leganés. La UD Almería tiene la última bala para el ascenso directo y la fiebre rojiblanca se ha vuelto a disparar. Desde las 10 de la noche del martes ya había aficionados esperando en la puerta del Mediterráneo para sacar entradas, y es que el conjunto 'pepinero' mandó 500 al Mediterráneo.
Las previsiones se cumplieron y los empleados del club repartieron tickets para seguir un orden de cola y así tener controlado el número total de personas que podían acercarse a la sede para retirar su asiento, siempre con el DNI y el abono de la temporada en mano. A partir de ahí se le daba la entrada y también el billete de autobús para el domingo.
Impresionante
Después del golpe inesperado del sábado con el Alcorcón, el corazón y el sentimiento tiran mucho y los futbolista se merecen un Butarque rojiblanco después de casi toda una Liga entre los dos primeros de la categoría. Y otro detalle que demuestra la cantera que se viene generando en la capital y la provincia es que cada vez son más los jóvenes los que se abonan al fútbol y también a los desplazamientos. Precisamente varios grupos llegaron a las 2 de la mañana y otros a las 5. La Hermandad de la Unidad, de Piedras Redondas, también va a apoyar al equipo en la última cita de la temporada.
Lo de menos
A 35 euros, daba igual si el Leganés había subido el precio para este encuentro porque el Almería no podía estar solo jugándose el ascenso directo y hacer historia. Ataviados con los colores rojiblancos y deseando volver a casa para descansar aquellos que pasaron la noche en la calle -o a trabajar aquellos que no pudieron cambiar los turnos-, daba gusto ver el ambientazo en los alrededores del Mediterráneo y también en la sede.
Hay que estar en Leganés, cueste lo que cueste, y Butarque se va a pintar de rojiblanco el domingo a partir de las ocho de la tarde. La locura por una entrada es total y solo falta que el viaje de vuelta allá por la media noche sea con una plaza en la Liga de las Estrellas porque equipo y afición se lo merecen.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




