Hoy por Hoy Linares
Sociedad

Amplia oferta para dar respuesta a perfiles diversos de población en el CEPER Paulo Freire de Linares

El Centro de Educación Permanente abre el 1 de junio el plazo de matriculación para el curso 2022/2023

José Luis Criado, director del CEPER Paulo Freire de Linares

José Luis Criado, director del CEPER Paulo Freire de Linares

10:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653564242133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Amplia oferta educativa para la diversidad de alumnado a la que un curso más espera dar cobertura el centro de Educación Permanente Paulo Freire de Linares. En pocos días, el 1 de junio, se abre el plazo de matriculaciones para el próximo curso en diferentes planes de estudios. Una oferta que va más allá de la formación básica para personas mayores, pues contempla además el acceso a titulaciones oficiales como la Educación Secundaria Obligatoria o, de la mano de la Escuela Oficial de Idiomas, los niveles A1 y A2 de Inglés. Se añaden los cursos preparatorios a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años, o planes educativos con certificaciones baremables para bolsas de trabajo en inglés, informática o patrimonio artístico y cultural andaluz.

Hasta el 15 de junio se establece el plazo ordinario para que las personas interesadas puedan formalizar su matrícula. El objetivo con miras al próximo curso es incrementar la actual cifra de matriculaciones, 750, y aumentar la nómina de personas que, a diario en horario de mañana y tarde, pasan por este centro. Entre ellas, también se cuentan las participantes de los diferentes talleres que se ofertarán desde septiembre, dentro de la planificación de actividad asociada a la certificación de Comunidad de Aprendizaje.

El director del CEPER Paulo Freire, José Luis Criado, repasaba en Hoy por Hoy la oferta educativa de un centro que, en sus más de tres décadas de trayectoria, se ha consolidado como “referente de la educación permanente en Linares, la comarca y en el conjunto de la provincia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00