La noticia económica del mes

Patrocinado por Caja Sur

Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economía y negocios

La Agencia Andaluza de la Energía abre el plazo de solicitudes para implantar energías renovables

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos.

Agencia Andaluza de la Energía

Córdoba

La Agencia Andaluza de la Energía abre el plazo de solicitud de incentivos a sectores productivos para la implantación de energías renovables térmicas.

La Agencia gestiona este programa con 21,8 millones para proyectos de climatización y otras necesidades térmicas con solar térmica, geotermia, biomasa, aerotermia e hidrotermia

Los sectores agropecuario, de servicios, industrial, residencial, que ejerza actividad económica y sector público ya pueden solicitar un incentivo de este programa de ayudas dotado con 21,8 millones de euros procedentes de fondos europeos Next Generation para proyectos de climatización y otras necesidades térmicas con energías renovables.

Gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía, apoyará el uso de energía solar térmica, geotermia, biomasa, aerotermia e hidrotermia a través de dos programas.

Al Programa 1, que contará inicialmente con el 80% del presupuesto, pueden optar los sectores industriales, agropecuario, servicios y otros sectores de la economía, incluyendo el residencial que ejerza actividad económica como entidades que alquilan viviendas o empresas de servicios energéticos que llevan a cabo proyectos en viviendas o comunidades de propietarios, por ejemplo.

En función de si se trata de una empresa grande, mediana o pequeña la ayuda base oscilará entre el 35% y el 45% de los costes subvencionables.

El Programa 2, con un 20% de los fondos asignados, está destinado a edificios de uso no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público que no ejerce actividad económica ofreciendo bienes y/o servicios en el mercado, siendo la intensidad de las ayudas del 70%.

Si las actuaciones de los dos programas se ejecutan en municipios de reto demográfico de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes con núcleos de población de menos de 5.000, a los porcentajes anteriores se les sumará un 5% de ayuda adicional.

El listado de municipios se puede ver en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.

El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento de los fondos.

Radio Córdoba ofrece cada mes la noticia económica de la mano de Cajasur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00