Fútbol

La cúpula rojiblanca sigue en Marbella

Turki Al-Sheikh y su equipo cargan pilas antes del partido en Leganés

Turki y su círculo cercano en una pizzería de Puerto Banús.

El presidente de la UD Almería desconecta unos días en España antes de vivir el partido por el ascenso. Es la segunda vez en pocas semanas que Turki Al-Sheikh visita nuestro país y tiene previsto darse una vuelta por el Mediterráneo para desear suerte a la plantilla de cara al choque de Leganés, que puede dar el billete directo a Primera División. La plana mayor del club se reunió en Marbella y el ministro saudí subió una foto con su gente de confianza en la Pizzería Picasso, en Puerto Banús.

El más conocido por todos, junto a Turki Al-Sheikh, es el director general y consejero delegado, Mohamed El Assy, el que más cerca está de los futbolistas en el día a día y el que da el visto bueno a las operaciones del Almería, aunque en la fotografía también aparece Yazeed A Altwyjri. Es el vicepresidente, otra pieza importante en el puzle rojiblanco. Es titulado en Finanzas con 15 años de experiencia en este campo debido a su puesto como asesor de crédito en el Fondo Saudí de Desarrollo Industrial, director ejecutivo de inversión y desarrollo empresarial en la empresa Wajhat y asesor de la autoridad general de Deportes. Además, forma parte de la junta directiva de varias empresas, así como de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí. "Es asesor de Su Excelencia Turki Al-Sheikh y vicepresidente de la Unión Deportiva Almería. Tiene 38 años de edad", explica el club en la web oficial.

Su gente de confianza

También se deja ver por el Mediterráneo Ibrahim Ewis, titulado en ingeniería química, cofundador de algunas agencias de marketing deportivo en Egipto y experto en esta materia en Oriente Medio y Norte de África durante más de 8 años. Especialidades: Gestión deportiva, marketing futbolístico, gestión de eventos deportivos, diseño y promoción de marcas deportivas, patrocinio…

Una semana de reflexión en Marbella para la cúpula del Almería, que en los próximos días espera haber conseguido el éxito deportivo y así cumplir con la meta que marcó Turki Al-Sheikh, y es que cuando el ministro se hizo con las acciones confirmó que el reto era jugar en Primera en un plazo de tres años. Lo puede conseguir incluso con un empate en Leganés siempre que se den otros marcadores favorables. Lo ocurrido el sábado anterior con el Alcorcón ya queda en el olvido porque Almería tiene una final por delante y habrá caravana rojiblanca a tierras madrileñas para arropar a los futbolistas.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00