Sociedad

La Recompensa: Aristóteles Moreno y José Juan Luque proponen rutas para "escapar" de la feria

Los Alcornocales, la costa gaditana más escondida o la sierra de Madrid son algunas de las propuestas

La recompensa: planes para "escapar" en feria

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653583649891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Nuestros viajeros en ruta, Aristóteles Moreno y José Juan Luque, nos han propuesto alternativas para "escapar" durante algunos días de la Feria de Córdoba.

Luque tenía preparada una ruta ciclista por la sierra de Madrid, pero esta mañana se ha encontrado con un problema insalvable: una rueda con un agujero y dos radios menos. El objetivo era disfrutar en solitario y en silencio unos días de los picos de la sierra madrileña, pero este imprevisto lo ha llevado a viajar a Albacete para cuidar de su pequeña sobrina de un año. En Radio Córdoba, no ha perdido la ocasión de recomendarnos una ruta por Sierra Nevada, donde aún podemos ver la nieve de cerca y "tiene el atractivo de que es sencillo subir y te vas a encontrar con el encanto de que, a partir de Borreguiles, está nevado. Además, la calima le ha dejado con un color marrón, unos colores que no había visto nunca".

Aristóteles Moreno nos ha invitado a escoger cualquiera de las rutas de toda una maravilla natural, el parque de Los Alcornocales en Cádiz. La última que realizó con su club los llevó, dentro de su frondosidad, a una catarata inesperada que alimentaba una poza de agua "helada".

Al día siguiente, realizaron una ruta que impresionó a Aristóteles. Una ruta de Algeciras a Tarifa, a lo largo de la costa, que está llena de restos de pateras. Un camino de unos 14 kilómetros con partes rocosas y una visión privilegiada del estrecho de Gibraltar "con una fotografía de la realidad única". Recomendable para hacerla en febrero a abril.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00