Tribunales

Robo y maltrato animal en una granja de cerdos de Vilches

Se investiga, por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de La Carolina, a dos vecinos de la localidad de Linares como presuntos autores de un delito de robo y otro de maltrato animal

Uno de los cerdos asesinados por los asaltantes en una Granja de Vilches (Jaén) / Guardia Civil

Jaén

Se investiga un violento robo con maltrato animal en una granja de cerdos de Vilches. Se investiga, por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de La Carolina, a dos vecinos de la localidad de Linares como presuntos autores de un delito de robo y otro de maltrato animal. Aunque todo se ha dado a conocer este jueves, los hechos se remontan a finales del mes pasado, concretamente al 28 de abril. Fue entonces cuando la benemérita recibía una denuncia por un supuesto robo con fuerza y maltrato animal en una explotación agrícola ubicada en Vilches. Unos hechos que se habían producido el día anterior a la denuncia.

Agentes se desplazaron al lugar de los hechos para practicar una inspección ocular. Fruto de ello se pudo saber que los autores habrían accedido a la granja rompiendo la valla perimetral. Además, mataron a varios cerdos, y a algunos los dejaron malheridos, golpeándolos violentamente con un bloque de hormigón. Algo que se sabe por haber localizado en los alrededores trozos de este material junto a restos de los propios animales. Además, los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil también encontraron un vehículo en los aledaños que había quedado atascado junto a diversos cerdos asesinados. Un coche, por cierto, que ya había sido denunciado como robado en Linares.

Otra cuestión que también aparece en la investigación es que, casualmente, el día anterior a la denuncia (el día que supuestamente se produjeron los hechos), una patrulla de la benemérita identificó en la A-312 a un varón que caminaba en plena carretera y que vestía ropa con signos externos de barro y que desprendía un fortísimo olor a porcino. Tan es así, que la Guardia Civil decidió trasladar al hombre hasta el Hospital de Linares, aunque se negó a ser atendido por los profesionales sanitarios y se largó del lugar inmediatamente. Un hombre que ha sido investigado y que se encuentra en la Prisión Jaén II, encontrándose aquel día de permiso carcelario. Se investiga la supuesta participación de éste en el violento robo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00