Fútbol

Sueña con el gol del ascenso

Juan Villar, la voz de la experiencia en el vestuario del Almería

Juan Villar quiere vivir un ascenso en rojiblanco.

Es la semana de Juan Villar. El delantero de la UD Almería sabe que lo que es vivir un ascenso a Primera y seguro que los compañeros se apoyan en el onubense para saber llevar el duelo de Leganés con la mejor mentalidad. No ha sido protagonista a lo largo del curso por culpa del Covid-19 y las lesiones, pero asumió su rol.

Se acerca la cita más importante del año para los rojiblancos y Villar confía plenamente en el grupo. El fútbol siempre golpea cuando menos lo esperas y da sorpresas como las del pasado sábado en el Mediterráneo frente al Alcorcón, que siendo colista frenó al que era líder. Hay mentalidad positiva: "La semana se está haciendo larga, nos jugamos mucho. Queremos certificar el objetivo de una vez por todas. La gente con experiencia, que sabe vivir este tipo de partidos, ayuda mucho, así que trato de ayudar a los compañeros para que nos salga todo".

Experiencia

Reconoce Villar que los días previos a una jornada como esta son distintos a los habitual. Es jugarte el objetivo a una carta pero con un as debajo de la manga y es que no hace falta mirar a otros campos si logras la victoria. Es aquí donde la presión no debe pasar factura: "Lo he vivido bastantes veces y son diferentes a una jornada normal y corriente. Debes manejar muchas cosas, mantener la cabeza fría. Dependemos de nosotros, eso es clave. La gestión del juego será la que nos ha llevado ahí arriba".

Recuperados

No entra en el vocabulario ni en la mente del atacante el Play Off. Por la regularidad del campeonato y la trayectoria del equipo en los últimos meses las alegrías se imponen a las decepciones y en Leganés no hay motivos para dejar de creer en el ascenso directo: "Uno de los tres va a caer pero somos positivos al depender de nosotros. Recapacitamos tras lo ocurrido el sábado pasado. Veo al grupo con ganas de competir el domingo. Los números están ahí y la temporada es increíble. Claro que nos hubiera gustado cerrar el ascenso en casa pero el fútbol sorprende con cosas así. Nos hemos levantado".

La ciudad

Impresionado con el ambiente que se ha generado en la ciudad para viajar a Leganés, Juan Villar se queda con una espinita clavada de no haber sido regular por diversos factores en el Almería. Eso sí, sueña con el gol del ascenso partiendo desde el banquillo: "Lo de la afición es para quitarse el sombrero. Siempre ha estado con el equipo y le agradecemos su apoyo y que viaje con nosotros a Leganés. Ojalá que todos nos volvamos felices con el objetivo cumplido. No salieron las cosas como hubiera querido en el apartado personal pero estoy preparado para lo que venga. El cariño de los compañeros y la gente me da fuerzas".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00