Guede: "No quiero tomar fuerza en la planificación, yo soy el entrenador"
El técnico del Málaga espera que su equipo saque el amor propio para ganarle al Lugo en la última jornada de liga el sábado a las 18:15 h en el Anxo Carro

Pablo Guede, en la sala de prensa de La Rosaleda

Málaga
El entrenador del Málaga, Pablo Guede, no espera otra cosa que no sea competir en la despedida de la temporada en Lugo el sábado a las 18:15 h. "Hay que ir a Lugo a ganar. Si ganamos podemos subir dos posiciones, entiendo que se diga que es intrascendente, pero cuando hay una pelota de por medio se sale a ganar. A partir de las 22:00 ó 23:00 empezaremos a pensar en la temporada que viene. Todo tiene su tiempo, su momento. Es el momento de competir contra el Lugo de la manera que nos toca. Yo quiero ganar y si se puede subir dos posiciones, mejor. Desde el sábado veremos. Hay tiempo para planificar". Aunque el Málaga esté salvado subir algún puesto en la clasificación repercutirá en los emolumentos que entrega la liga por lo que, según están las cuentas de la entidad, intentarán aprovechar la oportunidad.
Sobre su papel en la planificación de la próxima temporada Guede lo quiso dejar claro. “Lo dije un día y lo repito. Yo no quiero ni voy a tener decisión en los fichajes, no vine a pedirle nada al club. Tengo una idea del camino que nos tracemos. Yo no trazo la idea, yo no trazo nada. No quiero tomar fuerza de nada, yo soy entrenador y entreno lo que me pongan. Que no damos con un futbolista determinado y puedo ayudar, ayudaré. No me meto en nada, lo mío es el campo y el juego. Si quiero jugar con siete centrales y no me los pueden traer jugaré con los que me traigan. Cumplir objetivos. Nunca voy a pedir ningún futbolista. Guede no quiere a nadie”.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




