Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Solidaridad

La Fundación Cruz Blanca cierra su Semana Cultural con un concierto solidario

Este sábado desde las dos de la tarde en Senda Antro Café con paella y mercadillo

Cruz Blanca celebra una fiesta solidaria en Senda Antro Café

Cruz Blanca celebra una fiesta solidaria en Senda Antro Café

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653641390434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El centro de Fundación Cruz Blanca en Algeciras, dedica su actividad principal a atender apersonas en situación de vulnerabilidad, llevando a cabo programas especializados en atención a personas sin hogar, mujeres en situación de prostitución, acogida humanitaria , trata de seres humanos , empleo y atención a familias en situación de pobreza.

En nuestro centro de acogida, viviendas y programas de atención e incorporación, diseñamos, con y para las personas que atendemos, un itinerario completo de incorporación social que contempla los ámbitos de salud, atención psicológica, empleo e inmersión cultural y lingüística.

Es en este punto en el que, con el apoyo de los alumnos de prácticas del IES García Lorca y del IES Virgen de la Esperanza, de la ciudad de Algeciras, hemos organizando una semana cultural con el objetivo de darle a nuestras usuarias y usuarios una semana inolvidable en la que redescubran la cultura a través de la diversión.

Pretendemos embarcarnos en un “viaje sin riesgos”, para que descubran que pueden alejarse de su hogar por ocio y no por obligación.

Una de las actividades principales es un concierto benéfico que será presentado por José Manuel Sánchez Bautista de Onda Algeciras y tendrá lugar en “Senda antro café” el 28 de Mayo de 2022, a partir de las 14:00 horas, quién ha ofrecido sus instalaciones de manera desinteresada.

La jornada comenzará con una paella, mercadillo benéfico y posteriormente música.

El pintor Juan Sierra, se ha ofrecido a realizar un cuadro que sorteará en el trascurso de la jornada en la que, además, nos acompañaran, grupos y cantautores de la comarca como David Hormigo, Daniel García, Brena Troya, Rey Sapo, Samuel Tuset y Trafalgar Band.

EL concierto tiene una doble intención, por un lado la de satisfacer las necesidades culturales de las personas que atendemos y por otro la de acercar esta realidad a la ciudadanía Algecireña, la cual con su asistencia, estará colaborando con Fundación Cruz Blanca, a través de un donativo, a que podamos, con las personas con las que intervenimos, diseñar un itinerario sociolaboral que ayude a que su trayecto vital, se convierta en un “viaje sin riesgos.

Hemos conversado con la directora de la Fundación Cruz Blanca, Raquel Ameijeiras, Maite Sos, trabajadora social, María José Guzmán, alumna del IES García Lorca y el propietario de Senda, David García.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00