Nuevos cursos gratuitos de formación para empleo de base tecnológica y opciones de contratación en Linares
Abierto el plazo para acciones formativas que tendrán su desarrollo durante el verano en Estech, dirigidas a jóvenes desempleados y posibilidades de empleo en firmas como Evolutio

Miguel López, director de Estech. Cursos de Formación Profesional para el Empleo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Linares
Abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos de especialización tecnológica en Linares. Este próximo verano la Escuela de Tecnologías Aplicadas Estech, en colaboración con entidades y Administraciones, acogerá el desarrollo de diferentes acciones destinadas a desempleados menores de 30 años, que tengan ya una formación tecnológica previa (FP o universitaria).
En Hoy por Hoy, el director de la Escuela de tecnologías aplicadas, Miguel López, ha ofrecido detalles de las cuatro acciones formativas programadas. La más inmediata, el curso “Experto Cloud”, comenzará en junio, organizado por la Escuela de Organización Industrial, co-financiado con Fondos de Desarrollo Regional y del Ayuntamiento de Linares. A esta acción, se suman tres cursos de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, en Desarrollo en Java con Framework Spring, Programación con SQL y BBDD Relacionales y, por último, el curso Cloud Deployer.
Formaciones que ofrecen a los participantes altas opciones para la contratación en empresas de base tecnológica que operan en Linares y la provincia, en base a acuerdos suscritos por Estech con firmas como Evolutio y que hacen que la “empleabilidad de estos cursos sea muy alta”.
La duración de los cursos ronda las 300 horas y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar las plazas disponibles, una quincena en casa uno. Otros datos relativos a los requisitos o el proceso de registro pueden consultarse en el siguiente enlace: https://escuelaestech.es/programas-formativos-en-tecnologia/




