Fútbol

Compuestos y sin playoff (0-1)

El Algeciras vence en Sabadell pero no le dan los resultados necesarios

Un momento del partido / CES

Enorme partido el jugado por el equipo de Iván Ania en tierras catalanas ante uno de los descendidos la temporada pasada desde Segunda A. Con Mena en lugar de Renato, se enfrentaban a un Sabadell donde Munitis, salvo los laterales, disponía en su once titular de los jugadores de gala, los más regulares y que le han sacado las castañas del fuego al equipo cuando peor lo pasaron, coqueteando con el descenso. Una victoria lograda a base de buen fútbol, dominando a un rival nervioso y excesivamente duro. Una pena que no valiera para meterse en liguilla, justo en un tramo donde el equipo ha demostrado estar en un momento futbolístico estupendo.

La primera parte, pese a un arranque furioso de los locales, rápidamente tornó rojiblanca en cuanto a la posesión y las ocasiones. El fútbol de toque y directo de Iván Ania sometió a los locales durante gran parte, provocando dos ocasiones clarísimas. Una, un córner directo de Tomás que se estrellaba en el palo. La segunda, un auténtico tirazo de Leiva con la zurda, sacándose de la manga un recurso que casi acaba en gol si no hubiera sido por el despeje del meta. Buena primera parte que no pudo acabar Borja, sustituido por Duarte en el 25 debido a una lesión producida tras una entrada a destiempo y por detrás.

La segunda parte arrancó con una intentona de los locales por hacerse con la pelota, adelantando líneas de presión y metiéndole intensidad, a pesar de acusar ciertas carencias en lo técnico. Un equipo lleno de trabajadores pero que facilitaba en cierta medida la búsqueda de espacios, muy bien llevada a cabo por Romero y Mena, cayendo banda y moviéndose en la mediapunta entre líneas. El Sabadell jugaba sus bazas, con un público muy metido y por momentos hasta desquiciado, que veía cómo los visitantes no dejaban lugar al dominio del balón.

En el minuto 57, llegó el chute de moral para el equipo. En una jugada desde atrás, Duarte caído al lateral, pasó en profundidad para Leiva que, tras aguantar, mandó bombeada al área para que Mena, de cabeza e inapelable al segundo palo, adelantara a los rojiblancos. El equipo creyó entonces. Y los locales apretaron de lo lindo, con más dureza, si cabe, que la mostrada durante todo el partido. Muchos nervios en la Nova Creu Alta. Para colmo, se encontraban con uno de los mejores Algeciras de visitante este año, que casi marcó en el 67 tras un centro de Tomás rematado por Roni en el segundo palo. Era peligro puro el de Ania.

Los locales no habían dicho su última palabra. Tras el comienzo del carrusel de cambios (Villapalos entró por Mena y el Sabadell metía a Nestor Querol y Gassama) se mostraron más dispuestos a cerrar la salida visitante, así como a jugar al límite. De hecho, la pausa para la hidratación sentó regular a los visitantes. Fueron los minutos de mayor peligro por parte del cuadro arlequinado. Con el calor acuciante y viendo la necesidad de frescura, el Algeciras dio entrada a Peris, Tresaco y Renato, en lugar de Romero, Roni y Leiva.

Los 5 minutos de añadido fue un no parar de apretar los dientes y empuñar el pico y la pala. En el 91 una buena jugada de Tresaco fue marrada de manera grosera por Iván Turrillo, que hasta el momento había cuajado un buen partido pero que, inexplicablemente, remató de forma poco efectiva. Hasta el final, nada más, salvo mucho empuje y muchos nervios. Lamentablemente, pese a hacer los deberes, los algeciristas se quedaban fuera de los playoffs ya que ninguno de sus rivales directos pinchó. Y ahora, ¿dónde están los puntos de la alineación indebida? La gente ya puede despedirse, y el equipo, hasta el curso que viene, puede decir con la cabeza muy alta que este primer año de Primera RFEF lo ha hecho de órdago. Chapó.

FICHA TÉCNICA:

CENTRE ESPORTIÙ SABADELL (0): Emilio; Aleix Coch, Guillem Molina, Jacobo, Boniquet (m.72, Lamine), Óscar Rubio (m.72, Néstor), Aguza, Kaxe (m.85, Moha), Iago Indias (m.59, Altimira), Aarón Rey y Dani Sánchez (m.85, Dopi).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Almenara, Mariano, Jordi Figueras, Tomás, Iván Turrillo, Borja Fernández (Duarte, 26’), Pepe Mena (Villapalos, 70’), Álvaro Romero (Peris, 79’), Leiva (Renato, 80’) y Roni (Tresaco, 80’).

ÁRBITRO: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó por parte local a Aarón Rey, Iago Indias y por parte visitante a Almenara, Pol Tristán.

GOL: 0-1 (m.57, Pepe Mena).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38º jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en la Nova Creu Alta ante 10.504 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00