Directo

SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Sociedad

Renuncia el párroco de Lahiguera tras difundirse el vídeo de una misa en la que eructa tras beber del cáliz

Juan Rubio ha pedido disculpas y afirma haber tomado la "decisión firme" de ponerse en manos de profesionales para poder superar la "difícil situación personal" por la que atraviesa

Renunicia el párroco de La Higuera tras difundirse un vídeo suyo en redes sociales. / lahiguerajaen.blogspot

Jaén

Juan Rubio, hasta ahora párroco de la localidad de Lahiguera, ha presentado su renuncia al cargo de forma oficial tras difundirse a través de redes sociales un vídeo de una de sus misas que se ha hecho viral. En el mismo, tras beber del cáliz, se escucha la afirmación "para lo que me queda en el convento" y a continuación lanza un eructo ante los asistentes a la eucaristía.

Rubio, a través de un comunicado que ha hecho público la Diócesis de Jaén, ha pedido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, "tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido". Asimismo, asegura estar pasando por una difícil situación personal por la que ha mostrado su "decisión firme" de ponerse "en manos de profesionales" confiando en que pueda restablecerse lo antes posible.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad