Actualidad

Tres detenidos como presuntos autores de la agresión sexual a una mujer de 30 años en Pulpí (Almería)

La víctima denunció haber sido agredida por tres hombres que se ofrecieron a acompañarla después de que anduviese sola tras una discusión con su compañero

GUARDIA CIVIL

Madrid

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de la agresión sexual a una mujer de 30 años en una playa de la pedanía de San Juan de Los Terreros, en Pulpí (Almería). La investigación, "compleja" según ha destacado la Comandancia, permitió la identificación de uno de los arrestados en los primeros momentos, lo que dio lugar a la localización y detención de las otras dos personas supuestamente implicadas en la violación.

Más información

Los agentes llevaron a cabo una minuciosa inspección ocular para la recogida de indicios y de elementos para el esclarecimiento de los hechos, que ha dado sus frutos con las tres detenciones. La Guardia Civil ha valorado la permanente colaboración ciudadana, así como de otros cuerpos como Policía Local e instituciones públicas y privadas, que han permitido el esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos pasarán el lunes a disposición judicial

La investigación continúa abierta, si bien los detenidos pasarán previsiblemente el lunes a disposición del Juzgado de Instrucción de Vera en funciones de guardia, que ha decretado el secreto de las actuaciones. La Guardia Civil abrió pesquisas tras la denuncia de una mujer de 30 años y nacionalidad extranjera que indicó que había sido agredida sexualmente por tres hombres a última hora de la tarde el pasado sábado en una playa de la pedanía de San Juan de los Terreros en Pulpí.

Desde el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía se detalló que fue sobre las 21,05 horas del domingo cuando se recibió una llamada de un particular quien avisó de que había encontrado a la mujer, la cual decía haber sido agredida sexualmente en un espigón.

La víctima, que fue encontrada en la calle Pisuerga, entre las playas de La Entrevista y El Cipotón, fue atendida posteriormente en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa antes de interponer una denuncia ante la Guardia Civil.

La mujer de origen latinoamericano, que fue atendida por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, habría conocido a los presuntos agresores horas antes de los hechos, tras haber discutido con su pareja sentimental mientras se hallaba de turismo en la localidad, según trascendió en un primer momento.

Fue después, cuando estos se ofrecieron a acompañarla hasta su alojamiento, cuando la habrían agredido sexualmente, abandonándola después en la calle.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad