Moreno se marca como reto la victoria del PP "por primera vez en la historia" en Sevilla
En un acto en la capital, junto a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, el candidato popular y presidente de la Junta se compromete a firmar "mañana mismo" el convenio para cofinanciar el Metro si Pedro Sánchez da el visto bueno
Sevilla
El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a Andalucía para arropar al candidato y presidente Juan Manuel Moreno. Ya estuvo la semana anterior en la capital andaluza en un acto con los empresarios. Los populares se vuelcan en esta precampaña con Sevilla, que es un claro objetivo en estas elecciones y así se lo ha manifestado públicamente Moreno a la cabeza de lista por esta provincia, Patricia del Pozo.
"Que ganemos por primera vez en la historia el PP en Sevilla porque los sevillanos se lo merecen. Solo te pido eso, así que aplícate que lo podemos conseguir y lo vamos a conseguir", ha asegurado.
Cree que esto puede cambiar "a un ritmo acelerado porque estamos trabajando por y para Sevilla" porque "nosotros creemos en una de las grandes locomotoras económicas que hay en Andalucía y en una de las marcas internacionales más poderosas del país, en su sector industrial y agrario y en que es una provincia que puede dar mucho más de lo que ha dado hasta ahora".
Y la diferencia, según Moreno, "es que nosotros lo estamos haciendo". En este sentido, ha sacado pecho por el desbloqueo de proyectos como el tranvía de Alcalá de Guadaíra, las Reales Atarazanas o la Ciudad de la Justicia.
Sobre el Metro, ha culpado al Gobierno de estar "mareando" con la procedencia de los fondos que no pueden ser europeos y le ha lanzado este mensaje al presidente: "Si mañana Sánchez desbloquea el convenio, pasado mañana firmamos y ponemos el 50 por ciento del dinero de lo que cuesta la ampliación del Metro".
Feijóo ha afirmado que el Gobierno de Juanma Moreno es "el mejor" para Andalucía asegurando, incluso, que hay muchos votantes socialistas que lo reconocen en público.
Le ha aconsejado a Moreno Bonilla que hable de Andalucía, que así ganarán y reconoce que la región es un lugar muy importante para el PP, pero sobre todo para el país, porque se juega recuperar la economía y el estado de bienestar.
También ha indicado que el resultado del 19 de junio no lo dirán las encuestas, sino una amplia movilización en las urnas.