Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Orden de actuación de semifinales: ¿quién canta este domingo 29 de mayo en el Carnaval de Cádiz?

La chirigota del Sheriff, la comparsa del Jona y el cuarteto del Gago harán las delicias de la afición esta noche

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Cádiz

Tras una noche de semifinales de gran nivel, este domingo el cartel es más propio de Cuartos aunque entre las agrupaciones que lo darán todo esta noche sí que hay alguno que estará seguro en la Gran Final del COAC 2022.

Abre sesión el coro de Barbate "La fábrica de conservas". Dio una grata sorpresa en preliminares, fue un gusto escucharlos y verlos disfrutar como lo hicieron. No habrá otro pase para ellos en una modalidad que sí que tiene más o menos claro los nombres de los finalistas.

Le sigue uno de los candidatos a vivir la noche más larga sobre las tablas del Falla. La comparsa del Jona "Los originales" ha venido con toda la artillería para repetir el hito conseguido con "Los aislados". Ganas de escuchar coplas por y para la defensa del Cádiz más puro. Magníficos detalles los del tipo que van acompañados de un repertorio del que se esperan grandes letras esta noche.

La chirigota del Sheriff mantendrá el nivel de la noche tras el Jona. Con un tipo que demuestra la habilidad y el talento que tienen los artesanos gaditanos, "Los caraduras de Cai" tienen ese estilo único del Sheriff que tanto gusta a los chirigoteros. Los pasodobles una delicia y los cuplés consiguen imitar la sonrisa de un Sheriff tan querido. Esperamos que puedan dar un golpe en la mesa a base de letras que puedan cederle una plaza en la Gran Final.

Y llega uno de los favoritos, no de la modalidad, sino del Concurso. El cuarteto del Gago: Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso. Muchos pensaban que la ausencia del Morera podía ayudar a que este grupo superase el maldito segundo puesto. Pero después de verlos en preliminares, mucho nivel tienen que demostrar los presentes o los ausentes para superar este cuarteto rimado cargado de golpes estilo Gago, estilo Cadi.

Cuarteto Los ultraortodoxos de los Callejones Cardoso Preliminares

24:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653167831972/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro ejemplo de la vuelta a lo clásico es la comparsa de Nene Cheza y Zampi. "Los veleros, una comparsa de toda la vida" dejó muy buen sabor de boca en la fase clasificatoria. El nivel esta muy alto en la modalidad y será difícil que puedan ocupar uno de los cuatro puestos de la Gran Final, pero será un gusto escucharlos con todas las cartas sobre la mesa.

Cierra sesión otra de las sorpresas de este año, "Gente con chispa". La chirigota del Bizcocho ha vuelto con su particular humor negro a ganarse al público y a gran parte de la crítica. No sabemos si conseguirán superar a "Manuel" pero sí que es lo mejor que han traído desde aquel pelotazo. Ojo a los de la Rinconada, dependen de ellos mismos para verlos otra noche más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00