La laguna artificial más grande de Europa está en Málaga
Situado en Casares, a su alrededor cuenta con una playa artificial y 4.000 metros cuadrados de jardines adaptados al entorno que incluyen dos restaurantes para disfrutar aún más de la experiencia
Málaga
Alcazaba Lagoon es una laguna artificial de 1.4 hectáreas, la más grande de Europa, situada en la provincia de Málaga, en concreto, en el término municipal de Casares y que se une a la oferta de parques acuáticos, de beach clubs de todo tipo y parajes naturales con cascadas y saltos de agua que hay en la provincia malagueña.
Las dimensiones de la laguna de Alcazaba Lagoon son algo tan único como espectacular, solo así garantizan toda práctica de deporte desde nadar hasta vela o windsurf, entre otras, pueda ser una experiencia real. Asimismo, es posible disfrutar de un almuerzo en cualquiera de sus restaurantes.
Con tres zonas de piscinas cerradas para hacer del baño una actividad segura y dos restaurantes donde podrás celebrar o deleitar todo tipo de sabores y sensaciones. A su alrededor cuenta con una playa artificial y 4.000 metros cuadrados de jardines adaptados al entorno y que son útiles a la hora de generar un ambiente distinto en torno a la laguna.
No solo se disfruta de la transparente y cristalina agua del lago, también pasear por su entorno hacen que se disfrute tanto como dentro del agua gracias a los cuidados jardines que rodean este lago de cristal.
Alcazaba Lagoon utiliza tecnología por sistemas de ultrasonido para el tratamiento del agua de forma sostenible: hasta 100 veces menos aditivos químicos y solo un dos por ciento de la energía utilizados por los sistemas convencionales de piscinas. controla la calidad del agua y el mantenimiento permanente del sistema.
La laguna artificial usa ultrasonidos para mantener el agua en los parámetros de calidad adecuados para el baño. No quiere decir que sea el uso de esta tecnología lo único utilizado para este fin, pero sí se consigue utilizar un porcentaje mucho menor de productos químicos en el agua y además, "sólo un 2% de la energía utilizada por los sistemas convencionales de piscinas", según recoge Alcazaba Lagoon en su propia web.
Es la primera en Europa de estas características, aunque se espera que se construyan más en los próximos años. El precio de la entrada es de 15 euros para los adultos y siete para los niños. En las instalaciones hay un restaurante y un chiringuito. El restaurante tiene una carta pensada para un día de playa, igual que la del chiringuito que además cuenta con una selección de batidos en su carta. Una manera diferente de ocio que parece se expandirá por Europa en los próximos años y que tiene su recinto pionero en Casares. Está abierta todo el año y el horario es de 12:00 a 20:00 horas.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....