El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Solitaria vuelta al ruedo para Álvaro Burdiel en la novillada de la Maestranza

Pablo Páez y Jaime González-Écija se fueron de vacío ante reses de Villamarta nobles y con movilidad, pero justas de fuerza y entrega

Álvaro Burdiel en uno de los lances genuflexos con los que recibió al primer novillo de su lote / @maestranzapages

Sevilla

El novillero sevillano, aunque hecho torero en la Escuela de Madrid, Álvaro Burdiel se presentó este domingo ante la afición de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y lo hizo dando la única vuelta al ruedo de la tarde, ante un encierro de Villamarta con el que sus compañeros de cartel, el rondeño alumno de la Escuela de Sevilla Pablo Páez y el astigitano Jaime González-Écija se fueron de vacío.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Domingo, 29 de mayo. Decimosexto festejo del abono, segunda novillada con picadores.

Ganadería: Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y con nobleza y movilidad como principales virtudes. El defecto, la falta de fuerza y transmisión. El cuarto tuvo menos recorrido.

Novilleros: Pablo Páez, de berenjena y oro, ovación y silencio.

Jaime González-Écija, de rosa palo y oro, ovación tras aviso y silencio.

Álvaro Burdiel, de grana y oro, vuelta al ruedo tras petición y palmas de despedida.

Incidencias: La plaza registró menos de media entrada en tarde agradable aunque algo ventosa.

La crónica

Pablo Páez comenzó apostando fuerte, yéndose a portagayola a recibir al primer novillo de la tarde. Sueltecito y justo de fuerzas, el rondeño brindó su faena a Laura Canorea, hija del empresario Eduardo Canorea, no pasando después de correcto ante una embestida descompuestita. El cuarto fue el más manso del encierro de Villamarta y, pese a brindarlo al respetable, el animal no pasó en la muleta del novillero.

Jaime González-Écija jugó bien los brazos con el capote ante el primero de su lote y, tras brindar al público, la faena mantuvo el tono ante un ejemplar que no pasó de noble. Ante el quinto, se salió a los medios por verónicas y aprovecho la mayor movilidad aunque justa de entrega de su oponente por el pitón derecho, siendo más complicado por el otro.

Tuvieron sabor los lances genuflexos de Álvaro Burdiel al novillo de su presentación y los ayudados de rodillas para inicar la faena tuvieron enseguida el reconocimiento de la música. Al de Villamarta le faltó rematar los muletazos, pero de no retrarsarse en caer una estocada desprendidilla, hubiera caído la única oreja de la tarde, quedando todo finalmente en una vuelta al ruedo. El sexto echó las manos por delante de salida, aunque en el quite hubo una larga cambiada de rodillas que captó la atención del público. Para el respetable fue el brindis de una faena marcada por la escasa transmisión del novillo y donde lo mejor llegó sobre la mano izquierda.

Próxima novillada

La próxima novillada del abono tendrá lugar el jueves 9 de junio, ya en horario nocturno de las 21:00 horas, anunciándose novillos de José Luis Pereda para Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00