Amigos del Sáhara Libre ultima las “Vacaciones en Paz” de una treintena de niños saharauis en Linares y provincia
El colectivo, con sede en la ciudad, hace un llamamiento a potenciales familias de acogida, a falta de cuatro para alcanzar el objetivo fijado para este verano 2022
Francisco Gutiérrez, presidente de la Asociación Amigos del Sáhara Libre. Vacaciones en Paz 2022
Linares
“Acoge una sonrisa”. Bajo ese eslogan avanza la campaña de captación de familias jiennenses para el programa Vacaciones en Paz que, en este 2022, retoma la asociación Amigos del Sáhara Libre de Linares. El objetivo pasa porque una treintena de niños y niñas saharauis puedan pasar buena parte de la temporada estival alejados de las condiciones extremas del desierto, en el marco de una iniciativa que contempla además revisiones médicas y diferentes actividades lúdicas durante los dos meses de estancia de estos pequeños. En su mayoría vivirán por primera vez esta experiencia que resulta especialmente gratificante para las familias de acogida, y prueba de ello es que “muchas repiten”.
El presidente del colectivo, Francisco Gutiérrez, señalaba en Hoy por Hoy que faltarían “cuatro familias para alcanzar el objetivo que nos hemos marcado este año, que treinta niños y niñas puedan pasar el verano en Linares y la provincia". En esa línea recordaba que la asociación se encarga de tramitar toda la documentación necesaria para hacer posible esta experiencia, invitando a cualquier persona interesada a ponerse en contacto para obtener más información. En cuanto a los requisitos para poder participar de este programa, aclaraba que el fundamental es que "las familias puedan garantizar condiciones óptimas para la estancia de los menores". En su mayoría son niños y niñas nacidos en 2014, aunque hay seis pequeños con necesidades específicas que repetirán Vacaciones en Paz en la provincia de la mano de esta asociación.