Hora 14 Málaga
Sociedad
violencia machista

Dictan prisión para el detenido por matar a su pareja en Benajarafe

GRAF2397. BENAJARAFE (MÁLAGA), 29/05/2022.- Miembros de la Policía Nacional vigilan la entrada a la vivienda donde una mujer de 50 años ha sido apuñalada de muerte esta madrugada, presuntamente a manos de su pareja, en Benajarafe (Málaga). EFE/Daniel Pérez / Daniel Pérez EFE

Málaga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, competente en violencia sobre la mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado domingo por apuñalar mortalmente a su pareja en el núcleo de población de Benajarafe.

El detenido, que está investigado por un delito de homicidio, se ha acogido a su derecho a no declarar, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el juzgado no constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género ni tampoco ninguna orden de alejamiento respecto de la fallecida, de 50 años.

El presunto homicida, de 52 años, ha declarado finalmente en los juzgados, aunque en un principio la Policía informó de que no estaba prevista una conducción física como es habitual porque el investigado está ingresado en un hospital de Málaga bajo custodia policial.

El hombre fue hospitalizado después de que se partiera los dos tobillos al sufrir una caída cuando huía de la Policía Nacional por el tendedero.

El 112 recibió sobre las 0:40 horas del domingo una llamada de la víctima en la que alertaba de que estaba siendo agredida en su domicilio, en la urbanización La Sirena, por lo que movilizó a la Policía y los servicios sanitarios, que no pudieron salvar la vida de la mujer, que presentaba heridas de arma blanca.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00