Política

El Ayuntamiento de Jaén, detrás del edificio de Correos

Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, el equipo de gobierno en el consistorio de la capital se encuentra actualmente en conversaciones para el uso de este emblemático edificio del centro de Jaén

El edificio de Correos en la capital jiennense, en la confluencia entre la calle Doctor Eduardo Arroyo y la Plaza de los Jardinillos / Jose Gómez Garrido

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén quiere conseguir espacio municipal en el edificio de Correos. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, el equipo de gobierno en el consistorio de la capital se encuentra actualmente en conversaciones para el uso de este emblemático edificio del centro de Jaén. Así lo confirman fuentes consultadas por esta redacción.

Al parecer, se están produciendo gestiones, que están bastante avanzadas, entre la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (empresa pública del Gobierno de España) y el Ayuntamiento de Jaén capital. El objetivo es que el consistorio pueda utilizar parte de este amplio edificio para “uso administrativo municipal” y que, de esta forma, se descongestionen otros edificios municipales. Estas negociaciones, al parecer, se encuentran bastante avanzadas y en un futuro no muy lejano podría ser una realidad.

El edificio de Correos de Jaén se encuentra en pleno centro de la capital. Hace esquina entre la calle Doctor Eduardo Arroyo y la concurrida Plaza de los Jardinillos. Ocupa el solar donde antiguamente se encontraba la Piscina Municipal, unas instalaciones de ocio que sustituyeron igualmente al Cuartel de San Agustín cuyo solar se encontraba en este mismo emplazamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00