Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Ocio y cultura

Juan Pedro Cosano presenta su última novela ambientada en el reinado de Carlos II

'Nadie podrá quererle como yo' nueva novela del conocido abogado jerezano que está editada por Espasa

Cuadro de Carlos II

Cuadro de Carlos II / arc

Cádiz

Así habla el autor de "Nadie podrá quererle como yo" el abogado jerezano Juan Pedro Cosano sobre su última novela y el Rey Carlos II "El marido de María Luisa de Orleans, Carlos II, es el personaje nuclear de esta novela. Ha pasado a la historia con el sobrenombre del Hechizado. Tuvo el infortunio de sufrir en sus carnes las tremendas consecuencias de siglos de endogamia, le tocó gobernar el país en el momento de su mayor decadencia y le tocó, asimismo, lidiar con el más astuto gobernante del siglo, como fue Luis XIV. Pero, frente al poderío y las ansias expansionistas del sire, Carlos se comportó resueltamente, con dignidad, intentando rodearse siempre de los mejores e imponiendo medidas fiscales y administrativas que el país necesitaba, por impopulares que fuesen. A otros monarcas españoles también les correspondió enfrentarse a adversarios formidables, y pocos demostraron la entereza y dignidad de Carlos. He intentado que casi todos los datos y actuaciones sobre su figura sean fidedignos con la realidad histórica o ajustados a su carácter. Todo indica que aquellos dos jóvenes casados por razones de Estado contrahecho y enfermizo el uno, arrebatada de sus raíces la otra, llegaron a quererse de verdad".

Entrevista a Juan Pedro Cosano sobre su libro "Nadie podrá quererle como yo"

13:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000034067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como curiosidad señala que visitando la iglesia de San Antonio de los Portugueses en Madrid observó que en el cuadro Lucas Giordano "está todas la familia de Carlos II menos su mujer María Luisa de Orleans y esto me intriga mucho". Una nueva novela de Juan Pedro Cosano y una nueva forma de observar el reinado de tan controvertido monarca, el último español de la gloriosa dinastía de los Austrias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00