Hora 14 Málaga
Economia y negocios
antequera

La multinacional Ontime, primer desembarco en el puerto seco de Antequera

Será una nave de 20.000 m2 con temperatura controlada para gestionar parte de la actividad de distribución de productos frescos

Una de las sedes de la compañía / Cadena SER

Málaga

El proyecto del Puerto Seco de Antequera ya comienza a ser toda una realidad. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asistido este martes en Barcelona a la firma del acuerdo para la construcción de la que se convierte ya en la primera instalación logística que albergará el Puerto Seco: un almacén de 20.000 m2 con temperatura controlada para gestionar parte de la actividad de distribución de productos frescos de la empresa OnTime Logística Integral, uno de los principales actores logísticos de nuestro país.

Dicho acuerdo ha tenido lugar en el contexto de la celebración del Salón Inter-nacional de la Logística de Barcelona, evento considerado como “el referente del sector logístico en España, el Mediterráneo y América Latina” aglutinando desde hoy y hasta el jueves a más de 650 empresas y más de 300 speakers internacionales que debatirán sobre talento, sostenibilidad e innovación en más de 80 sesiones. La firma, rubricada este mediodía, ha estado protagonizada por el presidente de Groupe IDEC International, Patrice Lafargue, y el presidente de ONTIME Logística Integral, Carlos Moreno.

Barón destaca de “hecho histórico” el acuerdo que ha tenido como con-secuencia disponer –ya de forma oficial– la primera empresa que ocupará el Puerto Seco: El Puerto Seco ya no es un proyecto, es toda una realidad; y hoy se ha hecho patente y palpable, y esa es la razón por la que estamos aquí representando al Ayuntamiento de Antequera por primera vez en este Salón Internacional de la Logística. Agradecemos la apuesta que realizan tanto el Grupo IDEC como ONTIME, así como de sus presidentes y el resto de promotores del Puerto Seco representados por Domingo de Torres o Saúl Minguela”.

El regidor de Antequera considera a su vez que el anuncio de la firma de esta primera instalación logística con la que contará el Puerto Seco va a “servir de reclamo para otras empresas, fundamentalmente del sector logístico”. “Antequera sigue de enhorabuena, Antequera es una capital logística y por eso estamos en esta feria, con una apuesta nacional ya confirmada de ONTIME e internacional a través del Grupo IDEC”, concluye Manolo Barón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00