Sociedad | Actualidad

Libertad con cargos para los dos jóvenes acusados de originar el incendio de Granada

Deberán comparecer periódicamente en el juzgado que los investiga por un delito de incendio

Un trabajador del INFOCA, en el punto donde se sospecha que comenzó el fuego del Cerro de San Miguel en Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado a primera hora de este martes la puesta en libertad provisional de las dos personas detenidas presuntamente por provocar el incendio ocurrido en la zona de San Miguel de la capital granadina. Ambos, un joven de 22 años y una chica de 18, deberán comparecer periódicamente en sede judicial. Los dos presuntos causantes del fuego están investigados por un delito de incendio en esta fase inicial de la investigación, según han confirmado a Radio Granada fuentes judiciales oficiales.

Más información

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este martes desde Santa Fe, donde ha visitado las instalaciones del laboratorio de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, que espera que este incendio evite otros similares.

El Arzobispado de Granada ha difundido un vídeo donde el arzobispo pide que la zona afectada por el incendio y que rodea a la Abadía del Sacromonte sea declarada como de especial actuación, en lo que equivalente a la antigua zona catastrófica.