Piden 30 años de prisión para un hombre acusado de abusar de menores en Jaén
Son siete los menores, de entre 13 y 16 años, que en su día denunciaron haber sido objeto de los abusos por parte del acusado que durante el juicio ha negado los hechos
El acusado durante el juicio. / EUROPA PRESS
Jaén
La Fiscalía reclama 30 años de prisión para un hombre de 35 años acusado de introducirse en una asociación juvenil cofrade de Jaén capital para ganarse la confianza de los menores y así poder abusar de ellos. Según ha detallado la agencia de noticias Europa Press, el acusado, supuestamente llegó a ofrecer colaboración e incluso dinero a los jóvenes para así poder formar parte de su círculo.
Fiscalía le acusa de un presunto delito de agresión sexual, cuatro de abusos sexuales, en ambos casos a menores de 16 años, y un delito de participación en comportamientos de naturaleza sexual con menores de 16 años. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama como accesorias la prohibición de comunicarse o acercarse a los menores, de residir en Jaén capital, así como la inhabilitación especial para profesión u oficio, retribuido o no, que conlleve contacto con menores.
Los hechos se habrían producido a finales de 2018, cuando este hombre, entonces con 33 años, se trasladó a la capital jiennense y comenzó a acercarse a una asociación juvenil de ambiente cofrade que se reunían en un local próximo a su domicilio.
Son siete los menores, de entre 13 y 16 años, que en su día denunciaron haber sido objeto de los abusos por parte del acusado. Según sus relatos, el proceso los llevaba bajo a engaño a su casa donde algunas veces intentaba y otras conseguía someterlos a diversas prácticas de índole sexual.