Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Triana, Sevilla, El Cerro y La Macarena inician este miércoles sus caminos rocieros

En la provincia salen otras 17 hermandades, entre ellas Umbrete, Benacazón, Gines o Dos Hermanas

La Hermandad de Sevilla a su salida hacía El Rocío / Elena Carazo

Sevilla

Este miércoles, día 1 de junio, será el gran día de los rocieros en la capital hispalense y es que, con la Castrense de Tablada en camino desde este martes y solo a falta de que el jueves salga la Hermandad de Sevilla Sur, son cuatro las corporaciones que inician su peregrinación hacia la Aldea almonteña: Triana (la número 6 en el orden de filiales), Sevilla (29), que con respecto al último Rocío en 2019 adelanta un día su salida; El Cerro del Águila (70), que en su caso retrasa una jornada la partida; y La Macarena (83).

Con tal motivo, de 08:30 a 10:30 horas haremos un programa especial que podrás seguir en la sintonía de SER+Sevilla (96.5 FM).

Además, en la provincia salen otras 17 hermandades rocieras, entre ellas Umbrete (7), Benacazón (13), Gines (15) o Dos Hermanas (17).

Triana celebra su misa de romeros a partir de las 08:00 horas en la Parroquia de San Jacinto, yendo después la carreta del Simpecado por Pagés del Corro, San Jacinto (visita a La Estrella), Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza (Esperanza de Triana), Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla (La O y El Cachorro), saliendo de la ciudad en dirección a Castilleja de la Cuesta sobre las 11:30 horas.

La Hermandad de Triana de El Rocío iniciando el camino

La Hermandad de Sevilla adelanta su salida del jueves al miércoles, celebrando su misa de romeros a partir de las 07:30 horas en la Colegial del Salvador. Después irá hacia la Plaza Nueva (recepción del Ayuntamiento), Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Santander, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, República Argentina y Blas Infante (despedida en la sede de la Policía Nacional), cruzando el Puente de San Juan a partir del mediodía.

La Hermandad de Sevilla de El Rocío a su paso por la Torre del Oro

Por su parte, la Hermandad del Cerro del Águila, que en 2019 salió en la mañana del martes, vuelve a salir en su jornada tradicional del miércoles, celebrando la misa de romeros a partir de las 08:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Alumnos del CP Ortiz de Zúñiga en la avenida Ramón y Cajal ante el simpecado de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila

Tras discurrir por su barrio, el cortejo de peregrinos irá hacia Ramón y Cajal, Avd. Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Plaza de América, Paseo de las Delicias, Avd. de Moliní (visita a la Comandancia Naval), Avd. de Las Razas, Puente de las Delicias, Avd. Juan Pablo II y Puente de San Juan sobre las 11:30 horas. En el vídeo podemos ver a los alumnos del CP Ortiz de Zúñiga en la avenida Ramón y Cajal, cantándole a su paso:

Alumnos del CP Ortiz de Zúñiga en la avenida Ramón y Caja cantando una Salve a la Hermandad del Rocio del Cerro del Águila

Por último, La Macarena celebra misa de romeros a partir de las 07:00 horas en la Parroquia de San Gil. Era intención de la Hermandad visitar con su Simpecado el Hospital Virgen Macarena, pero no ha recibido los permisos oportunos, con lo que el cortejo irá como de costumbre por San Luis, Plaza de la Esperanza Macarena, Bécquer, Feria, Correduría, Alameda de Hércules, Trajano, Conde de Barajas, Plaza de San Lorenzo (visita al Gran Poder, Dulce Nombre y Soledad), Cardenal Spínola, Plaza de La Gavidia, San Juan de Ávila, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza del Museo, Puerta Real, Marqués de Paradas, Plaza de la Legión, Plaza de Armas, Puente del Cristo de la Expiración (visita al Cachorro) y salida hacia Castilleja de la Cuesta sobre las 10:30 horas.

Hermandad del Rocío de La Macarena saliendo de Sevilla

Aquí puede escuchar la retransmisión completa realizada este miércoles por Paco García, Elena Carazo, Javier Márquez y José Manuel Rebolo, con la coordinación de Sonsoles Ferrín:

https://cadenaser.com/audio/ser_sevilla_cruzdeguia_alt3_20220601_083000_093000/?ssm=tw

https://cadenaser.com/audio/ser_sevilla_cruzdeguia_alt3_20220601_093000_103000/?ssm=tw

En la provincia salen otras 17 hermandades

A las 07:00 horas celebran sus misas de romeros Dos Hermanas (17), Huévar del Aljarafe (30) y Los Palacios y Villafranca (42). A las 07:30 horas será el turno de Benacazón (13), Olivares (18), Gelves (67) y Santiponce (79). A las 08:00 de la mañana lo harán Umbrete (7), Espartinas (25), Bollullos de la Mitación (28), Mairena del Aljarafe (103) y Palomares del Río (105). A las 08:30 horas sale Gines (15). A las 09:00, La Puebla del Río (21) y Bormujos (46). Ya por la tarde, a las 16:00 horas se pondrá en camino la Hermandad de Almensilla (73) -que retrasa un día su salida-, mientras que a las 16:30 lo hará Aznalcázar (31).

De este modo, ya solo quedarán por salir el jueves 2 de junio a las 07:30 horas Carrión de los Céspedes (12) y Sanlúcar la Mayor (26). A las 08:00, Villanueva del Ariscal (40), Camas (47) -que retrasa su salida del martes al jueves- y Sevilla Sur (71) en la Parroquia de San Juan de Ávila y Nuestra Señora del Rocío. A las 08:30 horas sale la Hermandad de Pilas (2).

La Hermandad de Sevilla Sur saldrá por las calles del Tiro de Línea hacia Felipe II, barrio del Porvenir, Avd. de la Guardia Civil (visita a la Comandancia en Eritaña), Avd. de Moliní, Avd. de Las Razas, Puente de las Delicias y Avd. Juan Pablo II, saliendo por el Puente de San Juan sobre las 11:00 horas.

Por último a las 06.00 horas del viernes -media hora más tarde en la Parroquia de Santa María Magdalena- iniciará su camino la primera de las filiales, la Hermandad de Villamanrique de la Condesa (1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00