Tribunales

El juzgado rechaza suspender el ingreso en prisión de María Salmerón

La mujer, víctima de malos tratos, solicita a la Audiencia la suspensión cautelar del requerimiento para entrar en la cárcel

María Salmerón / EUROPA PRESS

Sevilla

Todo apunta a que María Salmerón tendrá que entrar en prisión el viernes. El juzgado de lo penal seis de Sevilla le ha denegado la suspensión de la orden de entrada en la cárcel para cumplir su condena a nueve meses por un delito continuado de desobediencia a la autoridad; por impedir que su hija viera a su padre, condenado por malos tratos. Salmerón ha presentado un recurso de queja ante la Audiencia, que antes de resolver, debe escuchar tanto a la magistrada que la ha condenado como a la Fiscalía. Así que son muchos trámites para tan poco tiempo.

María Salmerón ha presentado en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía "más de 100.000 firmas" recogidas a través del portal de Internet Change.org, en demanda de que el Ministerio de Justicia le conceda el indulto que le ha denegado ya de manera oficial, respecto a la condena a nueve meses de cárcel.

Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que pagó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión, a pesar de que confiaba en eludir el ingreso con ese pago.

La mujer, que ya había sido indultada en varias ocasiones, solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada en 2020 por ese juzgado de Sevilla por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00