Sociedad
Jaén

Las nuevas salas de estudio 24 horas del parque del Bulevar estarán listas en julio

Habrá 40 puestos, estarán controladas mediante videovigilancia y se accederá mediante un sistema de reserva telemática

El concejal Paco Lechuga y el alcalde Julio Millán visitan las obras de adecuación de las salas de estudio del Parque Andrés de Vandelvira. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Las nuevas salas de estudio 24 horas del Parque Andrés de Vandelvira, el del Bulevar, estarán listas en julio, según el Ayuntamiento de Jaén. Habrá 40 puestos, estarán controladas mediante videovigilancia y se accederá mediante un sistema de reserva telemática, tal y como ha avanzado este miércoles el alcalde de la capital, Julio Millán, que ha estado visitando las obras.

Según el Ayuntamiento, "en un mes" estarán listas estas dos salas, refrigeradas y con videovigilancia, que culminan un proyecto global que ronda los 200.000 euros y que se cofinancia entre la Diputación Provincial de Jaén y fondos del propio consistorio.

Una vez terminadas, se procederá al acondicionamiento con mobilizario y sistemas digitales, ya que el acceso se hará mediante un código, que se obtendrá de forma telemática y que permitirá la reserva de las salas de estudio durante 24 horas.

"De este modo, damos un servicio para jóvenes y no tan jóvenes, con el que se atiende una demanda, que permitirá su uso en cualquier momento, los siete días de la semana", ha señalado el alcalde Julio Millán, poniendo en valor la finalización de un proyecto que se encontraron "sin acabar".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00