Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Luis Rivero tras su actuación de semifinales en el COAC 2022: "La cosa está entre tres coros: Pedrosa, Bayón y nosotros"

El autor de "Químbara" habla a los micrófonos de Radio Cádiz y ratifica su primer tango: "Lo más elegante es que Kichi no se vuelva a presentar"

Entrevista Luis Rivero

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654114476828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

"Esto de cantar el último nos daba margen a jugar con las cosas que han ido pasando en el Concurso, que hay que reconocer que, cuanto menos, han sido surrealistas. Así que había que contarlo", comenzaba la entrevista Luis Rivero con Radio Cádiz tras caer el telón de semifinales.

Aunque el espectáculo que sube sobre las tablas cada año, y este también, es fastuoso la pregunta obligatoria es la del primer tango a 'Kichi'. En primer lugar, la parte negativa de cantar los últimos que es más fácil que el tema que trates ya se haya tocado anteriormente. Porque nadie que haya seguido el Concurso puede olvidar a día de hoy el pasodoble de Martínez Ares al alcalde. "Cuando lo vi dije, bueno, yo no soy tan agresivo. Pero le pregunté al coro que qué pensaba. Ellos me animaron a seguir adelante", reconoce el corista sobre las dudas en el repertorio de semifinales.

Coro Químbara Semifinal

28:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654113057529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"He querido dar una opinión muy personal. Me he sincerado. He intentado no caer en la demagogia, que no es fácil en Carnaval. Pero, como he mostrado en el tango, no soy de los decepcionados porque nunca lo he creído., y como yo hay muchos que sabíamos que hay cosas que no iba a alcanzar porque se escapan a su posibilidad. Así que, personalmente creo que lo más elegante sería no volver a presentarse".

Las quinielas de Rivero

Luis Rivero no ha dudado en absoluto ante las preguntas del gran Edu Marín sobre su Final de este año. "El coro de Pedrosa viene con mucho nivel, el coro de Bayón y el coro de Chapa me ha sorprendido, bueno no que me haya sorprendido, sabía de antes que lo estaba haciendo bien. La Fábrica de Conservas de Barbate, también han venido muy bien. Pero creo que al final es cuestión de tres coros: Pedrosa, Bayón y nosotros".

Repertorio tienen preparado para la Gran Final, y es que parece que sobre el pase de este coro al 3 de junio no hay dudas ni en crítica, ni afición, pero los nervios esta noche viendo el veredicto seguro que no faltan en los componentes. Una sensación que parece que no se cansan de vivir porque ya tienen idea, e incluso algo del repertorio, del coro del año que viene "La Voz". Y de momento lo único que nos ha adelantado el autor es que "el año que viene no vamos a bailar tanto".

Recuero a Miriam Ballesteros

El coro ha actuado con la ausencia de una de sus integrantes más importantes, 'la Loba', Miriam Ballesteros. Un atropello mientras circulaba con su moto la ha dejado malherida con lesiones en un hombro, la rótula y heridas en la cara. El conductor se dio a la fuga y toda Cádiz se ha unido para difundir la información facilitada por la Policía Local para dar cuanto antes con el culpable.

"Ha sido un palo, no nos lo podíamos creer" lamenta Rivero, "está fuera de peligro, pero ella está muy triste, se nos tiene que venir arriba porque seguro que va a disfrutar de muchos carnavales".

Escucha la entrevista completa aquí y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos exclusivos de este COAC 2022.

Entrevista Luis Rivero

03:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654114476828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En VÍDEO: Desde las 20.00 ya estaremos recorriendo el Teatro para que vivas los instantes antes de cada sesión desde TwitterFacebook y Youtube.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2FM 990 OM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00