Economia y negocios

Puerta de Andalucía exhibe su potencial en la Feria Internacional de Logística SIL de Barcelona

Se establecen contactos con los principales operadores, empresas y nudos logísticos

Representantes de Puerta de Andalucía en SIL de Barcelona. / Ayuntamiento Linares

Linares

Puerta de Andalucía, el proyecto del Centro de Transportes y Logística compuesto por los municipios de Bailén, Baños de la Encina, Guarromán y Linares, participa esta semana en SIL, la feria especializada en Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain que se celebra en Barcelona hasta el próximo 2 de junio. Una cita en la que también están presentes la Cámara de Comercio de Linares y del Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte.

Referente del sector en España, el Mediterráneo y América Latina, SIL cuenta con la participación de 650 empresas y visitantes de 82 países. El objetivo de esta feria es proporcionar un lugar de encuentro en el que compartir conocimientos, oportunidades y establecer contactos sobre un sector clave para la economía como es la logística y el transporte. La excelente localización de este enclave, situado en uno de los principales corredores de gran tráfico de mercancías en España, convierte a Puerta de Andalucía en uno de los mejores marcos estratégicos y empresariales a nivel nacional.

Estas y otras potencialidades son las que Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, Alberto Rubio, alcalde de Guarromán, y Luis Mariano Camacho, alcalde de Bailén, han dado a conocer entre los principales representantes empresariales y de la cadena de suministros del entramado logístico presente en SIL. Paralelamente, los primeros ediles han tenido la oportunidad de contactar con expertos presentes en esta feria, por ejemplo, han establecido nuevos contactos con importantes nudos logísticos de España como la Terminal Ferroviaria de Salamanca o la Plataforma Logística de Aragón.

Cabe destacar la importante presencia internacional en SIL, un encuentro en el que también hay programadas 150 eventos organizados por empresas, oportunidad en la que Puerta de Andalucía ha podido compartir un espacio de networking y ofrecerles de primera mano la posibilidad de conocer las potencialidades de Puerta de Andalucía, con una inmensa oferta de localizaciones donde la innovación, la industria 4.0, la digitalización y la mano de obra cualificada configuran un espacio singular y de oportunidades. Recordamos que Puerta de Andalucía está incluida en la Red Logística de Andalucía, a través de Linares y Bailén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00