Hora 14 Málaga
Sociedad
sorteos

Un vendedor de la ONCE reparte 745.000 euros en Antequera el día de su cumpleaños

“Dar un premio en tiempos tan difíciles es un orgullo”, dice Jesús Castillo, que ayer cumplió 47 años, y ha llevado la suerte al Polígono Industrial

El vendedor Jesús Castilla / Once

Málaga

El sorteo de la ONCE del último día de mayo ha llevado su principal fortuna a Antequera, donde Jesús Castillo ha dado, en el día de su cumpleaños, el mayor premio que ofrece la ONCE de lunes a jueves, medio millón de euros, además de siete premios agraciados con 35.000 euros cada uno.

En total Jesús Castillo ha repartido 745.000 euros entre ocho vecinos de Antequera el día en el que cumplía 47 años. Por esa razón compró ayer seis cupones, aunque no resultaron los premiados. “Ha sido un gran regalo de cumpleaños, aunque no me haya tocado a mí -decía esta mañana-. Siento muchísima alegría porque dar un premio a gente humilde en estos tiempos tan difíciles para mí es un orgullo”. Castillo, que acaba de cumplir en mayo su primer año como vendedor de la ONCE, se recorre todas las mañanas “desde el principio hasta el final” el polígono antequerano. “Esto es una zona grandísima y complicadilla porque me tengo que mover mucho, pero dar un premio así y que le pueda dar ilusión a todas las personas que hay aquí, eso va a dar pie a que la localidad se anime y tenga una nueva ilusión”, afirma encantado.

El sorteo de este martes estaba dedicado al ahorro energético, bajo el lema ‘Energía. Comunidades energéticas y autoconsumo para ahorra en la factura’. Desde el pasado lunes y hasta mañana jueves la ONCE dedica 20 millones de cupones a la Semana del Medio Ambiente para concienciar a todos los ciudadanos sobre el respeto y el cuidado al medio ambiente. Este sorteo ha llevado el resto de su fortuna a Canarias, Extremadura, Galicia y la Comunidad Valenciana.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado.

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este viernes, 3 de junio, un bote de 17 millones de euros.

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00