Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
AECC

La AECC celebra una mesa redonda con la pregunta ¿Me perjudica que se fume al aire libre?

A las seis de la tarde en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras

Mesa redonda para hablar del cáncer en Algeciras

Mesa redonda para hablar del cáncer en Algeciras

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654162589764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Asociación Española Contra el Cáncer, desde su asamblea local, ha organizado para esta tarde, a las 18:00 horas, una mesa redonda donde se debatirá sobre si ¿Me perjudica que se fume al aire libre? una pregunta que encontrará la respuesta entre los profesionales que conformarán la mesa, el Dr. Francisco Peracaula Espino, Jefe de Radioterapia del Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras, la psicóloga clínica de la Asociación en Algeciras, Laura Córdoba y la Coordinadora Territorial de la Asociación en la Provincia de Cádiz, Sandra Jiménez.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer se vienen ofreciendo algunos datos de especial interés. El primero de ellos afirma que el consumo de tabaco es la primera causa de muerte prevenible en España y en el mundo. Cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco.

Otro de esos datos argumenta que el tabaco es el causante del 30% de todos los casos de cáncer, hasta 20 tipos distintos: cáncer de pulmón, laringe, orofaringe, vejiga, páncreas, boca, esófago, hígado y vías biliares y estómago, entre otros. Y, además, puede provocar enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.

Y finalizan con dos apuntes importantes. El humo del tabaco también provoca cáncer; contiene al menos más de 70 sustancias cancerígenas, y los menores están indefensos frente al humo del tabaco. El 43% de los menores de 12 años está expuesto al humo del tabaco en espacios públicos.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00