¡Un mes terrorifico!
La firma de Tere Chamizo en Hoy por Hoy Jerez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La firma de Tere Chamizo en Hoy por Hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Un mes de mayo“negro” teñido por unas cifras escalofriantes, 4 mujeres asesinadas en los últimos 8 días, un total de 18 mujeres víctimas en lo que va de año-, y una frase que duele solo pensarla, “Otra mujer asesinada”. Otra.
Asesinada. Otra mujer… Y lo peor es que nos hemos acostumbrado a recibir estas noticias como si no pasara nada, o como si semejante daño pudiera caber en un tuit, o que esas mujeres asesinadas solamente son nombres que podemos olvidar o vidas que acumulamos en cifras. Terrible, pero así sucede. ¿Alguien se imagina que pasaría en este país, si en vez de ser mujeres fuesen otros colectivos a los que se les estuviera asesinando? Sería un asunto de Estado en el que no se permitiría siquiera que alguien pusiese en duda la gravedad de esta situación. Pues sucede justamente todo lo contrario.
Esta estrategia que estamos viviendo de los partidos de la ultraderecha de ridiculizar y menospreciar las políticas de igualdad se traducen literalmente en vidas de mujeres y eso en democracia es inadmisible. El origen de la violencia machista es la desigualdad de las mujeres y realmente hace falta invertir en políticas de igualdad y de prevención de la violencia machista que aboguen por una mayor protección y que los hombres asuman actitudes más igualitarias y menos violentas. Para mí la esperanza del feminismo, es no volver a escribir otra mujer asesinada por su pareja o expareja.
Cuanta falta hace una conciencia feminista…… “Ni una menos, vivas nos queremos”




