Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Hoy por Hoy Jaén
Sociedad
Medio Ambiente

1.200 escolares de la capital celebran al aire libre el Día del Medio Ambiente

El programa 'Hoy por Hoy Jaén' se ha emitido este viernes desde el Parque de la Concordia con contenidos relacionados con esta temática

Hoy por Hoy Jaén - Día Mundial del Medio Ambiente (03/06/2022)

Jaén

1.200 escolares de la capital han celebrado este viernes por anticipado y al aire libre el Día del Medio Ambiente, que se conmemora oficialmente este domingo 5 de junio. Juntos han participado en una fiesta con talleres, juegos y premios que por primera vez organiza el Ayuntamiento y en la que ha estado también el alcalde de Jaén, Julio Millán. La cita ha tenido lugar en el Parque de la Concordia, desde donde Radio Jaén Cadena Ser ha emitido el programa 'Hoy por Hoy Jaén'.

"Hemos puesto en valor el gran patrimonio natural y el cinturón verde que tenemos en la ciudad, además de plantar más de 3.500 árboles, con la instalación de más de 7 kilómetros de riego sostenible y el ahorro de un 30 % de agua", ha destacado Julio Millán en un evento organizado por la concejalía de Medio Ambiente en un ambiente lúdico al que también han existido otros miembros del equipo de gobierno.

Dos alumnos de un centro de la capital han leído el manifiesto inicial del acto en un texto que ha insistido en la protección del Medio Ambiente y en el papel de todos, con el apoyo conjunto de la sociedad y de los que toman las decisiones políticas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...