Política | Actualidad
ELECCIONES ANDALUZAS 2022

Juan Bravo defiende que el complemento que cobra de unos 60.000 euros es legal y transparente

El consejero de Hacienda y candidato del PP por Jaén recuerda que el extra que percibe se basa en una ley aprobada en 1998

El candidato del PP por Jaén, Juan Bravo (primero por la izquierda), atiende las explicaciones de un empresario durante su visita al Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo. / Radio Jaén

Jaén

El candidato del PP por la provincia de Jaén en las elecciones andaluzas y consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha respondido esta mañana en Jaén a la información publicada por eldiario.es en la que se indicaba que cobra 60.000 euros más de lo que aparece en la web de retribuciones del gobierno andaluz. De esta manera, Bravo se embolsa 127.363 euros anuales mientras que en la página de la Junta solo aparecen 68.150,30 euros.

En este sentido, el máximo responsable de las cuentas andaluzas sostiene que todo es legal y que se basa en "una ley del año 98 de los presupuestos en la que establece que los funcionarios que vengan de otras administraciones (fue delegado de la Agencia Tributaria en Ceuta) a trabajar a la Junta de Andalucía como alto cargo pueden arrastrar el sueldo que tenían en la administración anterior".

Además, Bravo insiste en que hoy nada oculto remarcando que "mi renta es pública por mi condición de diputado y de consejero desde el año 2015" por lo que, sostiene "no es nada nuevo". También ha mostrado orgulloso de su carrera profesional "porque he aprobado tres oposiciones, porque soy inspector de Hacienda y porque he sido un alto cargo de la administración del Estado".

Por último, ha concluido que esta situación "se aplica a muchísima más gente habitualmente" y ha señalado que el anterior consejero anterior de Hacienda, que venía de la universidad y era rector "pues lógicamente también cobraba el sueldo de rector".

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...