Lima se pone en el mercado tras pagar su cláusula de rescisión al UCAM Murcia
El pívot canterano del Unicaja abandonó el equipo murciano por "motivos personales" y podría cuadrar en las pretensiones del Unicaja para su juego interior

Augusto Lima, en su rueda de prensa de despedida del UCAM Murcia / @UCAMMurcia

Málaga
Augusto Lima es un jugador libre. El brasileño pagó la cláusula de 40 000 euros para liberar su contrato con el UCAM Murcia y puede fichar por el equipo que quiera. En el mundo del baloncesto se suceden los rumores sobre los motivos que le han llevado a Lima a desvincularse del equipo murciano, sobre todo después de haber ampliado su compromiso el pasado mes de abril. El jugador quiso dejar claro que no había firmado con nadie. “No tengo ningún equipo. Al igual que en su momento dije que tenía ofertas, hoy digo que no tengo. Es una decisión mía, una decisión personal. He dejado a mi equipo en lo más alto y ahora me quiero abrir al mercado y ver lo que pasa conmigo".
El Unicaja está en plena remodelación de su plantilla y Augusto Lima se ponen en el horizonte ya que se trata de un jugador que juega como español, salió de la cantera malagueña y ha demostrado en los últimos años que es uno de los mejores interiores de la competición. Recientemente fue galardonado con el Premio Endesa 2022, galardón que le reconoce, según la ACB como "reconocimiento a su capacidad para sacar el máximo partido a la suma de los valores de actitud, liderazgo, eficacia, generosidad y entrega tanto dentro como fuera de la pista".

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




