Política

Elecciones Andaluzas 2022: Erik Domínguez subraya la apuesta del PP por los artesanos de Jaén

El presidente provincial y candidato del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía visitaba algunos talleres artesanales, un sector al que considera “muy perjudicado por la pandemia”

Erik Domínguez (segundo por la derecha) se reúne como presidente del PP jiennense y también candidato, con empresas del sector artesano en Úbeda / Jose Gómez Garrido

Jaén

Elecciones Andaluzas 2022: Erik Domínguez subraya la apuesta del PP por los artesanos de Jaén. El presidente provincial y candidato del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía visitaba algunos talleres artesanales, un sector al que considera “muy perjudicado por la pandemia”. Además también explica que este sector “es una tradición que se está perdiendo”. Ahí es donde el candidato popular aprovecha para defender la labor desarrollada por el presidente de la Junta de Andalucía y candidato regional del PP, Juanma Moreno.

Erik Domínguez asegura que la Junta de Andalucía “ha tratado de proteger durante esta legislatura con ayudas como los cerca de 271.000 euros que destinó en 2021 para el fomento del asociacionismo comercial y artesano en la provincia de Jaén. Algunos de estos talleres se encuentran en Úbeda, una ciudad que podría haber visto este año alguna de sus reivindicaciones históricas solventadas pero que el PSOE con la pinza de VOX lo impidió al votar en contra de los presupuestos. Así ocurrió con los 3,3 millones de euros que había previstos en los presupuestos para 2022 a los que PSOE y VOX votaron en contra para la ampliación y remodelación del palacio de los Torrentes para el conservatorio de música”.

Añade también el popular jiennense que “lo que ocurrió fue que PSOE y VOX creyeron que eran más importantes los intereses políticos que las necesidades de los ciudadanos y, en este caso, de los ubetenses y todos los estudiantes de la comarca. El compromiso con la provincia de Jaén es palpable, y concretamente con la ciudad de Úbeda. Así, se mejorará y ampliará el Museo de Úbeda, a través de edificios colindantes, lo cual es una demanda de los vecinos que creen que es importante mantener sus piezas museográficas en un edificio digno”.

También saca pecho Erik Domínguez en el plano cultural, con “la colaboración del gobierno de Juanma Moreno con nuestras tradiciones y nuestros festivales. Por eso, colaboraremos con los Festivales de Música Antigua de Úbeda y Baeza, y el festival de Música y Danza de Úbeda, entre otros”. Aprovechando la visita a la ciudad Patrimonio de la Humanidad, defendió la apuesta del gobierno regional en otras cuestiones. “Se potenciará la mejora de vías pecuarias en el término municipal ubetense, otra demanda de los ubetenses en un sector que también es esencial en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En definitiva, se trata de seguir trabajando por Úbeda como ya hemos hecho en esta legislatura como se ha demostrado con la remodelación del Hospital San Juan de la Cruz, por ejemplo, que por fin cuenta con unas instalaciones dignas para los ubetenses”. Insta a los jiennenses a acudir a las urnas el próximo 19 de junio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad