Espadas afirma que “las ideas de PP y VOX sobre las políticas de Igualdad son muy parecidas”
El candidato socialista ha calificado de ”broma de mal gusto” las declaraciones del alcalde de Estepona en las que negaba tener la mano vendada por alguna cuestión relacionada con la Violencia de Género
Sevilla
El candidato del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado hoy las declaraciones del alcalde de Estepona, José María García (PP). En un acto de partido, el popular ‘bromeaba’ por aparecer con una mano vendada, asegurando que no tenía que ver con la violencia de género.
El primer edil pedía disculpas a través de las redes sociales pocas horas después asegurando que se había “equivocado pues la Violencia de Género merecía el máximo respeto”. A este respecto, Espadas ha valorado que “las diferencias entre PP y Vox son muy pocas cuando hablamos de políticas de igualdad, aunque algunos lo quieran ocultar”.
“Bromas pesadas sobre temas que no pueden ser objeto de ellas”, ha referido el candidato socialista, quien ha exigido que “a la disculpas que ha emitido el alcalde de Estepona deberían seguirle una explicación sobre si el PP comparte por acción u omisión lo que piensa la ultraderecha, que quiere recortar derechos a las mujeres”.
El secretario general de los socialistas andaluces visitaba hoy un club de artes marciales en Sevilla, desde donde ha reivindicado “los valores del deporte” como ejemplo a seguir. Por ello, ha avanzado otra de sus propuestas de gestión para la Junta de Andalucía: ampliar la obligatoriedad de la asignatura de Educación Física hasta el Bachillerato.
Más información
Además, Espadas promete recabar ”mil millones de euros del sector privado para unirlos a otros mil que aporte lo público con el objetivo de crear 100.000 empleos para jóvenes”. El paro juvenil, asegura, es una de las mayores preocupaciones de su candidatura, por lo que apuesta por “seguir adaptando y especializando la Formación Profesional y buscar convenios con empresas para que los estudiantes puedan hacer prácticas en su último curso”.
Así, Espadas ha solicitado a los más jóvenes que “muevan su voto hacia el PSOE-A por ser un partido que piensa en ellos como colectivo vulnerable”. Y ha aprovechado sus declaraciones para ”recordar que Vox votó en contra de la creación de un grupo de trabajo en el Parlamento de Andalucía en el que se debatiese sobre el futuro de nuestra juventud”.
Ya en la tarde de este sábado, el candidato a la presidencia de la Junta ha visitado El Rocío (Huelva) “a título personal y fuera de la campaña”, ha precisado, asegurando que se ha desplazado hasta Almonte para mantener “una jornada de convivencia“. Quizá, un pequeño respiro antes del acto que tiene previsto para este domingo en la provincia de Almería, donde la arropará el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
Álvaro Guerrero Jiménez
Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...