Nuevas medidas en Málaga para reducir las caravanas del retorno de la playa
Tráfico señalizará el uso alternativo de la A-356 (la del pantano de La Viñuela) para descongestionar la A- 7 y la A- 45

Atasco en la A7 a su paso por Málaga (Archivo) / DGT

Málaga
La Jefatura de Tráfico aconsejará, a partir de este domingo y durante toda la temporada verano, a los conductores usar la A-·356 como itinerario alternativo para reducir las retenciones en la A-7 oriental y en la A-45 motivadas por los movimientos Este- Norte que se producen en el retorno de la zona de playas.
"Son registros que históricamente se reproducen y que se pueden minimizar" y para ello, se contempla fomentar el uso de la A-356 como itinerario alternativo, desde Vélez Málaga sentido Casabermeja, con el fin de acceder a la A-45 por el interior y aliviar la intensidad del tráfico en la A-7, dirección Málaga capital.
Señalización reforzada
Tráfico anuncia que reforzará con señalización fija circunstancial toda la traza de la A-356, e informará de esta ruta a través de los paneles de mensaje variable ubicados en la A-7, apoyados por dos carros de señalización variable, como confirmación de recorrido a los usuarios no habituales.
Esta medida está prevista que esté operativa todos los domingos y festivos, desde este domingo 5 de junio hasta el próximo 11 de septiembre.




