Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad

El Centro de Salud de Porcuna celebra el XVI Certamen de Redacción para escolares

Participaron alumnos de sexto de primaria de los colegios Santa Teresa y Juan Carlos I

Acto de entrega de premios del XVI Certamen de Redacción en Porcuna.

El Centro de Salud de Porcuna ha celebrado el acto de entrega de premios del XVI Certamen de Redacción en el que han participado los alumnos de sexto de primaria de los Colegios Santa Teresa y Juan Carlos I de este municipio.

El concurso ha consistido en realizar cuatro viñetas para que los alumnos visualizaran lo que más les ha gustado de su centro de salud, tras visitar las instalaciones el pasado mes de abril con motivo de unas Jornadas de Puertas Abiertas en dicho centro.

Acto de entrega de premios del XVI Certamen de Redacción en Porcuna.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo acercar a la población escolar a los hábitos saludables, el cuidado de la salud y promocionar las actividades de educación sanitaria. Es por ello que, durante la visita de los escolares al centro, se les enseñó las distintas dependencias y se les explicó la labor de los profesionales dentro del equipo multidisciplinar: enfermera gestora de casos, pediatría, fisioterapia, medicina de familia, enfermera de familia, trabajador social, farmaceútica, veterinario, consulta de matrona, consulta de cirugía menor, etc.

Este acto, al que asistieron el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, así como la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus y la directora gerente del Distrito Jaén, Jaén Sur, Sandra Moraleda tiene como finalidad inculcar a los alumnos cómo podemos actuar directamente sobre la salud de la población, empezando desde la infancia a promover estilos de vida saludables y promoviendo una utilización adecuada de los servicios sanitarios con ayuda de la comunidad educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00