Política

Elecciones Andalucía 2022: Santos Cerdán recuerda a Juanma Moreno la utilidad de la reforma laboral

El secretario federal de Organización del PSOE protagonizó anoche un acto electoral en la localidad de Jódar, tras haber pasado el resto del sábado en otros puntos de la provincia

Santos Cerdán, el secretario federal de organización del PSOE, durante un acto mitin en Jódar / PSOE

Jaén

Santos Cerdán recuerda a Juanma Moreno la utilidad de la reforma laboral. El secretario federal de Organización del PSOE protagonizó anoche un acto electoral en la localidad de Jódar, tras haber pasado el resto del sábado en otros puntos de la provincia. Cerdán, afeó a Moreno Bonilla que presumiera recientemente de los datos de empleo, “cuando lo que tendría que hacer es darle las gracias al Gobierno de España, que puso en marcha una reforma laboral a la que ellos se opusieron. La reforma laboral ha demostrado que el 60% de los jóvenes firman un contrato indefinido, que uno de cada dos contratos que se firman hoy día son indefinidos y que por primera vez en la historia hay más de 20 millones de afiliados y afiliadas a la Seguridad Social”.

En su intervención subrayaba que “estamos en un momento complicado, porque tenemos a una derecha muy desleal, que en los peores momentos de este país se ha dedicado a crispar y crear un ambiente de odio entre los ciudadanos y ciudadanas. Hay diferentes formas de hacer política. No es lo mismo tener un contrato estable que no tenerlo, que te suban la pensión o no, que suba a 700 euros el salario mínimo o que se suba a 1000 euros”. También insistía en que “el Partido Popular no cree en lo público, por eso privatizan la sanidad y la educación y no envían fondos a los ayuntamientos”.

Y fue muy duro con Juanma Moreno, al que “habrá que pedir explicaciones, porque la actual Junta ha recibido 22.000 millones más que en la anterior legislatura del PSOE en Andalucía, con Mariano Rajoy en el Gobierno de España. Si votamos, ganamos. Tenemos que salir a la calle y explicar lo que está haciendo la Junta de Andalucía y el Gobierno de España para el desarrollo real de Andalucía. Juan Espadas es la opción que tienen los andaluces y las andaluzas para lograr ese desarrollo”.

En el acto intervinieron otros compañeros del partido a nivel provincial y local. Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, dijo que “cuando llegan unos comicios, siempre decimos que son las elecciones más importantes, pero en esta ocasión lo es aún más, puesto que hay que parar a la derecha. Por eso hay que ir a votar el próximo 19 de junio. Nuestro objetivo es movilizarnos porque es mucho lo que nos jugamos”. Por su parte, la alcaldesa socialista y vicesecretaria general del PSOE de Jódar, María Teresa García, dijo textualmente que “los señores de la gomina no se han llegado a despeinar. No han movido ni un solo dedo. La derecha y la extrema derecha se han cargado los tres pilares: sanidad, educación y dependencia”. Y el secretario general del PSOE de Jódar, José Luis Hidalgo, llamó a la movilización porque “la derecha no quiere que vayamos a votar y es muy simple la razón. Ya se han gastado 13 millones de euros, que sepamos, en propaganda”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad