Política

Alejandra Durán: "Por Andalucía colocará a Granada en el lugar que se merece"

La candidata de la coalición de izquierdas remarca el compromiso con la protección y el refuerzo de los servicios públicos

Entrevistas electorales 19J: Alejandra Durán (Por Andalucía - Granada)

Entrevistas electorales 19J: Alejandra Durán (Por Andalucía - Granada)

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654591168003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La candidata de Por Andalucía al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada en las elecciones del 19 de junio, Alejandra Durán, se ha comprometido en Radio Granada con el refuerzo de los servicios públicos y con una movilidad más verde y sostenible capaz de luchar contra el cambio climático.

En una entrevista ofrecida en el tramo electoral de Hoy por Hoy Granada, Durán, ha lamentado que "si algo tenemos claro los granadinos y granadinas es que históricamente nuestra provincia ha sido maltratada por los gobernantes que nos han precedido y nos toca desde Por Andalucía poner a Granada y a sus gentes en el lugar que se merece".

Con respecto a las propuestas electorales, Durán destaca el compromiso de la confluencia de izquierdas con la protección de los servicios públicos. "Queremos una educación para todos y para todas", ha dicho, remarcando que "queremos blindarla", refiriéndose a la educación pública, y añadiendo después que "queremos recuperar las unidades que se han ido perdiendo y esto va a permitir que se reduzcan las ratios por aula".

Por Andalucía también sitúa en el centro de sus políticas "aumentar la contratación", y ha lamentado que el gobierno saliente de la Junta haya "priorizado la sanidad privada frente a la pública", cuestión que pretende revertir Por Andalucía elevando la inversión total en esta materia y elevando el gasto por habitante.

Con respecto a la movilidad en Granada, Durán ha insistido en la necesidad de potenciar el metro como elemento estructural de la movilidad, y la inclusión del bono joven, "una tarifa plana de 20 euros", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00